Información generalLa Region

Posadas: Emprendedores y productores se afianzan en la agroecología

Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de conocimientos entre emprendedores, productores y referentes de espacios comunitarios, al tiempo que se promueven practicas sustentables, se realizará una exposición de productos y talleres de producción agroecológica en el SUM INTA Misiones, el próximo jueves a las 8 horas.

Además, se otorgará un reconocimiento a referentes de distintas comunidades, destacando su trabajo dedicado en la promoción de iniciativas sustentables. Para compartir sus experiencias, se abrirá un stand donde podrán reflejar cómo trabajan, su relación con la alimentación familiar y los métodos de organización que aplican en sus proyectos.

Este valioso encuentro se presenta como una oportunidad para fortalecer el desarrollo sostenible de la comunidad, comprender la importancia de la producción, al tiempo que se promueven las habilidades para que puedan implementarlas de manera efectiva en su trabajo diario o comunitario.

La Unidad de Coordinación y Control de Gestión, en conjunto con la dirección de Programas Sociales y el equipo técnico del INTA, desarrolla una serie de iniciativas con el propósito de brindar un apoyo integral a referentes de comedores, merenderos, productores de huertas y emprendedores locales. Estas iniciativas incluyen capacitaciones enfocadas en conocimientos agroecológicos, prácticas sostenibles y una gestión sustentable de recursos

Mediante una colaboración con vecinos de los diversos barrios, se promueve el desarrollo de huertas comunitarias y hornos ecológicos. Esta labor no solo actúa como motor de impulso para la sustentabilidad sino que también brinda una herramienta esenciales para fortalecer estos espacios de manera significativa

En un esfuerzo conjunto, esta iniciativa es llevada adelante por la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *