La Region

El Municipio pone en marcha tareas de fumigación de escuelas previo al inicio de clases en Posadas

Antes del inicio del ciclo lectivo del presente año, la Municipalidad de Posadas viene realizando tareas preventivas en escuelas y jardines de infantes de distintos barrios de esta Capital, en el marco de la campaña para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite las enfermedades de dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika.

De esta manera, equipos municipales provistos con maquinarias especiales recorren los patios, galerías, salones, depósitos, oficinas y otros espacios con que cuentan los establecimientos educativos.

Proceden con el rociado de insecticidas verificados que matan a los mosquitos, pero que no presentan ningún tipo de toxicidad para las personas o animales. Por lo tanto, no significarán ningún tipo de riesgo para la salud de los niños ni de los docentes o directivos cuando estos vuelvan a las aulas.

Cronograma

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano dio a conocer el cronograma de fumigaciones y tareas preventivas que tendrán lugar la semana próxima:

  • Lunes por la mañana: Escuela San Ignacio de Loyola del barrio San Jorge.
  • Martes por la mañana: Escuela N° 4 Fraternidad (calles Salta y 25 de mayo).
  • Escuela Especial  N° 2 (calle Tucumán esquina calle 25 de mayo).
  • Escuela Especial  N° 4 (calle Tucumán esquina calle 3 de Febrero).
  • Miércoles por la mañana: Escuela N° 110  (Avenida Corrientes y calle Tucumán).
  • Jueves por la tarde: Escuela N° 813 Riberas del Paraná (calle Gendarmería nacional y calle 20. Frente al Centro Cívico) – Instituto C.E.P N° 20 (Av. Zapiola N° 1437).
  • Viernes por la mañana Escuela de Robótica” (Av. Roca y Av. Andrade).

Vale resaltar que, como un aporte significativo a las escuelas públicas, dependientes de la órbita provincial, el Municipio lleva adelante estas acciones en diferentes establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *