EconomiaInformación general

Ahora Pan: $850 vigente hasta diciembre

La continuidad del programa Ahora Pan fue anunciada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. De esta manera, Misiones se mantiene con el kilo de pan más bajo del país.

El Programa Ahora Pan estará vigente hasta el 15 de diciembre a $850 por kilo de pan francés o similar. Así lo confirmó el ministro de HaciendaAdolfo Safrán, este miércoles. De esta manera, Misiones se mantiene como una de las provincias con el precio más bajo por kilo. La herramienta financiera favorece a comerciantes por el incremento en las ventas y al bolsillo de cada consumidor.

Desde el 23 de noviembre, las panaderías adheridas al Ahora Misiones comercializarán el kilo de pan a $850. Es el valor estipulado en el nuevo acuerdo entre los industriales panaderos y la Provincia.

Apoyo de los comercios

“En un contexto de mucha incertidumbre, desde el Gobierno provincial, con el apoyo de los comercios adheridos, seguimos apostando a darle continuidad a este programa que colabora en reducir los efectos de la inflación en los hogares”, detalló Safrán.

A través de este acuerdo se “reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”, indicó el titular de Hacienda. Con el nuevo valor tope del programa, “continúa siendo muy inferior al precio que se abona en otras provincias, un beneficio que favorece de manera cotidiana el bolsillo de las familias misioneras”, sostuvo Safran.

El listado de panaderías y comercios adheridos en la provincia está disponible en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar. “A mediados de diciembre, se establecerán los nuevos valores“, señalaron desde el Ministerio de Hacienda.

De esta manera, las gestiones de la Provincia y el trabajo articulado con el sector privado genera una nueva muestra de la efectividad e importancia en cada eslabón de la sociedad misionera.

Foto destacada: ®Lautaro Barrientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *