Economia

Prorrogan los Ahora y habrá una línea de créditos con tasas subsidiadas del 20%

El ministro de Industria de la Provincia destacó la importancia estratégica de la visita del jefe de la cartera homóloga del Gobierno nacional. “Se fortalecerán varias líneas de crédito para los industriales de la provincia”, dijo Nicolás Trevisan. Habrá prórroga de los Ahora y una línea de créditos con tasas subsidiadas que rondaría el 20%.

En su visita a la capital provincial, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, garantizó la continuidad del Ahora Misiones+21 y el Ahora Canasta financiados con aportes de la Nación.

En este sentido, el Ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, destacó que “los anuncios que hizo el Secretario de producción son sumamente importantes ya que garantizan los fondos necesarios para seguir avanzando con el Ahora Canasta, un programa que viene sosteniendo la provincia y que significa un enorme movimiento económico”.

Por otra parte, consideró significativo el anunció de una línea de créditos con tasas subsidiadas para el sector industrial que va a tener un descuento de alrededor del 20% de la tasa normal. En esa línea aseveró que “desde nación fortalecerán varias líneas de crédito que benefician de manera directa a los industriales misioneros”.

Sobre la visita

“La visita de De Mendiguren es sumamente importante para la provincia porque no es lo mismo cuando lo visitamos nosotros y les contamos los problemas y necesidades que cuando vienen y lo viven acá en vivo y en directo, es otra la sensibilidad que genera esta cuestión”, expresó el ministro de Industria de la Provincia.

En Misiones la actividad industrial es muy competitiva debido al crecimiento exponencial de los últimos años, en este aspecto Trevisan expresó que “cada vez que vienen funcionarios nacionales se van gratamente sorprendidos con el empuje y la fuerza que tenemos los misioneros a la hora de afrontar desafíos y de arreglarnos con los recursos que tenemos”.

Previo al recorrido por el Parque Industrial, Plastimi, FanIOT y Silicon Misiones, el Secretario de Industria de la Nación almorzó con representantes de las diferentes cámaras empresarias de la provincia entre las que se destacan Faima, Amayadap, Apicofom, la Confederación Económica de Misiones, entre otras.

Trevisán resaltó que “fue muy importante el almuerzo porque cada uno de los presidentes y representantes de las cámaras más importantes de la provincia tuvieron la posibilidad de hablar contar las problemáticas de sus sectores y las necesidades que tienen, con lo cual De Mendiguren tuvo un muy buen pantallazo y tomó nota de cada una de las situaciones de los diferentes sectores”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *