Información generalTurismo

Misiones suma atractivos para vivir una temporada de verano “a pleno”

En el marco del lanzamiento de la Feria Provincial de Turismo, que se realizará el próximo 1 y 2 de diciembre en el Parque de Conocimiento de Posadas, el ministro José María Arrúa destacó el crecimiento del sector en la provincia y recalcó que Misiones está lista para el verano con sus playas, complejos de agua y alojamientos con piletas.

“Hay buenas expectativas por la temporada que viene. El verano es un buen momento para nosotros. Ofrecemos una buena experiencia no solo como escapada, sino como destino vacacional de cinco o seis noches de pernocte. Se han sumado plazas y emprendimientos en Oberá y El Soberbio, Iguazú también agrega atractivos con el mercado de la selva, que son experiencias gastronómicas para poner en vidriera la agricultura familiar”, explicó.

Respecto al balance de lo que va del 2023, el Ministro recordó que de enero a octubre 1 millón 400 mil personas utilizaron los dos aeropuertos ubicados en Posadas y Puerto Iguazú, mientras que casi 1 millón 500 mil personas visitaron las Cataratas. En cuanto al movimiento económico afirmó que hasta el momento es de 420 millones de pesos.

“Son números que nos impactan y llenan de compromiso. La industria turística es el cuarto complejo exportador de dólares para la Argentina, se ha crecido mucho en este tiempo, con generación de empleo, más allá de la incertidumbre del nuevo país que se viene”, aseveró.

Continuidad del Previaje e incertidumbre por la dolarización

Al ser consultado por la dolarización que plantea el presidente electo Javier Milei, Arrúa sostuvo que “no tenemos claro ese tema, hay que esperar y darle tiempo al Gobierno nuevo para que se acomode. Casi el 60% votaron esta opción en nuestra provincial, por eso hay que respetar, acompañar y trabajar en conjunto”.

Respecto a la continuidad de programas como el Previaje, opinó que “en principio las políticas de Milei no apuntan a estos programas de ayuda, estímulos y subsidios, pero habrá que ver qué sucede cuando asume”. Por último, confirmó que este martes participará de la reunión del Consejo General de Turismo en Buenos Aires y se hablará de, entre otras cosas, de la posibilidad de que a nivel nacional el Ministerio sea transformado en una subsecretaría.

Misiones suma atractivos para vivir una temporada de verano "a pleno"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *