EducaciónGobierno de MisionesInformación general

ARCE ACOMPAÑÓ EL FORTALECIMIENTO DE ESCUELAS TÉCNICAS MISIONERAS

El vicegobernador Carlos Arce acompañó la entrega de equipamientos a las Escuelas Técnicas de la provincia en la EPET N.º 37 “Benjamín Matienzo” de Posadas. Los recursos fueron entregados por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y gestionados por el Gobierno de Misiones.

POSADAS, MIÉRCOLES 1 DE NOVIEMBRE DE 2023. Esta mañana, en la EPET N.º 37 “Benjamín Matienzo” de Posadas, el vicegobernador Carlos Arce acompañó la entrega de equipamiento e insumos a las instituciones de educación técnica profesional de la provincia de Misiones, a cargo del INET.

El funcionario agradeció a todos los establecimientos del interior de la provincia por su compromiso con la educación técnica, ahora beneficiados con nuevo equipamiento que les permitirá acercar la propuesta educativa a la demanda en Misiones. Arce destacó el crecimiento anual del 10% en la matrícula de las escuelas técnicas de la provincia, gracias al trabajo conjunto de docentes y al espíritu trabajador de la comunidad. Expresó el compromiso del Gobierno de Misiones de seguir trabajando para el crecimiento de la provincia en todos los aspectos.

Arce resaltó el rol de las escuelas técnicas en inculcar “ese hábito, costumbre y cultura que les brindará no sólo inserción laboral, sino también una oportunidad de empleo en nuestra población tan joven, para que puedan tener un trabajo digno y seguir desarrollando su capacidad inventiva y superadora. Por eso, en nombre del Gobierno de la provincia, queremos seguir alentándolos con lo que reciben, agradecerles su trabajo diario y agradecer a los docentes”.

Mientras, el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, enfatizó el valor de equipar las escuelas técnicas y se refirió a la importancia de la inversión realizada. “Hoy tenemos escuelas técnicas en 60 municipios, 25,000 estudiantes en la educación secundaria, más de 20,000 estudiantes en la formación profesional y más de 3,000 estudiantes en el nivel superior, con un crecimiento constante y permanente”, señaló. También anunció la transferencia de fondos para comenzar la obra de la EPET N.º 53 en Colonia Alberdi.

Por su parte, el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, agradeció a Misiones por su apoyo a la educación técnico-profesional y destacó la importancia de formar técnicos calificados para el desarrollo del país. Alabó los logros de Misiones en la implementación de nueva oferta educativa y los sistemas de evaluación en este ámbito. Enfatizó la importancia de la educación pública y el compromiso en mejorarla continuamente.

En tanto, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, se refirió al valor de la educación técnica y el compromiso provincial con su desarrollo, comprometiéndose a seguir apoyando al área en su futura gestión como vicegobernador.

Por último, la directora de la EPET N.º 37, Lilian Pacheco, agradeció el compromiso de las autoridades nacionales y técnicas con la educación técnica y destacó la adquisición de un “simulador de avión”, ya que esa institución ofrece una tecnicatura en Aeronáutica.

Entre los asistentes al evento se encontraban el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el de Salud, Oscar Alarcón, y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, entre otras autoridades.

4°FORO PROVINCIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS

Más temprano, el vicegobernador Carlos Arce participó en la apertura del 4to Foro Provincial Contra las Violencias: Estado y Políticas Públicas en el marco realizado en el auditórium Tierra Sin Mal de la costanera de Posadas en el marco del mes de Prevención de las Violencias contra las Mujeres

Arce destacó la participación de todos los organismos e instituciones públicas y privadas involucradas en la temática contra la violencia a las mujeres y señaló que se intenta llegar a todos los rincones de la provincia, y conseguir el acceso de todos a la información. “El estado misionero tiene un compromiso que sabemos muy bien que es imprescindible, pero no es suficiente y por eso necesitamos trabajar juntos”. señaló. Luego se refirió a la necesidad de llegar a las mujeres que lo necesitan, entender su contexto familiar, y buscar la manera de brindar soluciones. “En nombre del Gobierno buscamos que nuestra preocupación se transforme en ocupación para que todas y todos trabajemos juntos. El objetivo es que se cuando vuelvan a sus instituciones y organismos sea con mejores herramientas para el bienestar de las mujeres y las familias misioneras”, finalizó.

Estuvieron presentes representantes de organismos, asociaciones y equipos de diferentes Municipios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *