Información generalTurismo

Tras la extraordinaria crecida, el Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas a los visitantes

Las Cataratas del Iguazú reabrieron este viernes sus puertas a los turistas. La decisión se tomó luego que técnicos de Parques Nacionales y la empresa Iguazú Argentina constataran el buen estado de los circuitos Inferior y Superior tras el paso de la creciente que hizo colapsar gran parte de la pasarela que conduce a Garganta del Diablo, el más espectacular de los 275 saltos.

Este jueves, y según lo previsto en la agenda institucional, personal de Parques Nacionales, técnicos y guardaparques del Parque Nacional Iguazú, la concesionaria de servicios Iguazú Argentina S.A. (IASA), actores vinculados al sector turístico, fotógrafos, guías, trabajadores y trabajadoras del Área Cataratas y medios de comunicación, realizaron una recorrida por los circuitos superior e inferior.

El intendente del Parque, Claudio Sacramento, sostuvo que se podrá recorrer la totalidad del circuito Inferior y un 70 por ciento del Superior, e invitó a la gente a seguir eligiendo el destino porque «lo que se ve es impresionante, de una belleza escénica increíble».

Solamente permanecerá cerrado el acceso al público al circuito de «Garganta del Diablo» hasta que el caudal del río descienda hasta los 10 mil metros cúbicos por segundo.

Este jueves el caudal del río Iguazú se mantenía en 12.000 metros cúbicos por segundo, lo cual equivale a ocho veces el promedio. Para este viernes Parques Nacionales estima que descenderá por debajo de los 10.000 metros cúbicos por segundo, lo cual permitirá realizar una evaluación más precisa de los daños que la inundación provocó en la pasarela a Garganta del Diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *