Información generalTurismo

Arrancó la 45° edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

Apóstoles dio inicio a la actividad que se extiende hasta el domingo. Hasta la localidad llegó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad para participar del acto de apertura de la Fiesta de la Yerba Mate. El evento agasaja a todos los que intervienen en la cadena productiva yerbatera.

Puede ser una imagen de 6 personas

Con una gran expectativa arrancó este miércoles la edición 45° Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles. Hasta la ciudad, llegó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien participó del acto inaugural junto a las autoridades locales, recorrió los stands y charló con los emprendedores.

Durante cuatro jornadas, el tradicional evento mostrará el producto madre a los locales y a los visitantes que llegan desde varios puntos de la provincia y de la región. La actividad tiene lugar en el predio de la Expo Yerba y se extiende hasta el domingo 5 de noviembre.

Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

La intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán dijo es un evento que se agasaja y se homenajea a todos los que intervienen en la cadena productiva. Y, a la vez, es un evento turístico”.

Se espera que hasta la ciudad lleguen misioneros de todos los municipios turistas de la región, incluso de Buenos Aires.

Puede ser una imagen de 9 personas y texto

Capacitaciones y stands gastronómicos

Este año, la fiesta tiene en agenda jornadas tecnológicaselección de reina, feria gastronómica, exposición agroindustrial y presentación de grandes artistas.

Las jornadas tecnológicas son espacio de intercambio de conocimientos entre los organismos nacionales y provinciales, establecimientos yerbateros de la provincia y la región, empresas dedicadas al suministro de insumos y maquinarias.

En la oportunidad, se debatirá sobre temáticas relacionadas a la producción, innovaciones tecnológicas, modo de mantener la rentabilidad, como también soluciones de problemas y cuidados de nuestros recursos naturales.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "PUESO DE DE POS POSTOLES"

En este caso, una de las capacitaciones será este viernes 3 de noviembre en una chacra de la localidad. Durante el encuentro se abordarán las temáticas: ambientes del yerbal, adecuación y planificación de las nuevas plantaciones, y la nutrición del yerbal, entre otras temáticas.

Por otro lado, los que visiten el predio ferial podrán recorrer los stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales. Este espacio representa una vidriera para la ciudad y para la región.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

Cronograma de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

La noche inaugural es con entrada libre y gratuita e incluirá la presentación de los cantantes Itambé Costa y Los 4 de Córdoba.

Mientras que, este jueves 2 será el turno de FMK, el viernes 3 de Karina La Princesita y el sábado 4 de Rodrigo Tapari.

La elección de la reina nacional se realizará el sábado 4 y el gran almuerzo de la familia yerbatera será el domingo 5.

Puede ser una imagen de 4 personas, acordeón, clarinete, guitarra y violín

Historia de la Fiesta de la Yerba Mate

La Fiesta de la Yerba Mate fue creada con el objetivo de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de la cadena yerbatera para producir y elaborar la infusión yerba mate.

El broche de oro del evento, cada año, es la elección de la Reina de la Yerba Mate, donde participan candidatas de los 17 Departamentos de Misiones y dos de Corrientes, ambas provincias son las productoras de yerba.

Además, se cuenta con el acompañamiento de reinas visitantes de otras Fiestas Nacionales del país y Fiestas Provinciales misioneras.

Créditos a Franco Da Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *