Información general

Arce acompañó el fortalecimiento de las escuelas técnicas

El vicegobernador participó de la entrega de equipamientos a las Escuelas Técnicas de la provincia en la EPET N.º 37 “Benjamín Matienzo” de Posadas. Los recursos fueron repartidos por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y gestionados por el Gobierno de Misiones.

Este jueves, en la EPET N.º 37 “Benjamín Matienzo” de Posadas, el vicegobernador Carlos Arce acompañó la entrega de equipamiento e insumos a las instituciones de educación técnica profesional de la provincia de Misiones, a cargo del INET. Entre los principales disertantes estuvieron el diputado provincial y vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli; el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini y el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger.

El funcionario agradeció a todos los establecimientos del interior por su compromiso con la educación técnica, ahora beneficiados con nuevo equipamiento que les permitirá acercar la propuesta educativa a la demanda de los misioneros. Además destacó el crecimiento anual del 10% en la matrícula de las escuelas técnicas de la provincia, y agradeció el “esfuerzo conjunto de los docentes y al espíritu trabajador de la comunidad”.

“El rol de las escuelas técnicas es inculcar ese hábito, costumbre y cultura del trabajo que les brindará no sólo inserción laboral, sino también una oportunidad para que puedan tener un trabajo digno y seguir desarrollando su capacidad inventiva y superadora. Por eso, queremos seguir alentándolos y agradecer el trabajo diario de los docentes”, agregó.

En tanto, Spinelli resaltó el valor de la educación técnica y el compromiso provincial con su desarrollo, comprometiéndose a seguir apoyando al área en su futura gestión como vicegobernador.

Una apuesta a la educación

Por su parte Berger enfatizó el valor de equipar las escuelas técnicas y se refirió a la importancia de la inversión realizada. “Hoy tenemos escuelas técnicas en 60 municipios, 25.000 estudiantes en la educación secundaria, más de 20.000 jóvenes en la formación profesional y más de 3.000 en el nivel superior, con un crecimiento constante y permanente”, señaló.

Por su parte, Marchesini agradeció a Misiones por su apoyo a la educación técnico-profesional y destacó la importancia de formar técnicos calificados para el desarrollo del país. Además, alabó los logros de Misiones en la implementación de nueva oferta educativa y los sistemas de evaluación en este ámbito, alegando la importancia de la educación pública y el compromiso en mejorarla continuamente.

Por último, la directora de la EPET Nº 37, Lilian Pacheco, remarcó el compromiso de las autoridades nacionales y provinciales con la educación técnica, destacando la adquisición de un nuevo simulador de vuelo, que ayudará a la institución a ofrecer una tecnicatura en Aeronáutica más avanzada y profesional.

Entre los participantes del evento se encontraban el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el responsable de la cartera de Salud, Oscar Alarcón; y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, entre otras autoridades, periodistas, jóvenes estudiantes y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *