Información general

Más de 20 comunidades Mbya fueron asistidas después del fuerte temporal

Comunidades Mbya de Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente, San Ignacio, Puerto Leoni, Bonpland, Mártires, Colonia Delicia, Fracrán, Capiovi, Caraguatay y 25 de Mayo recibieron ayuda del gobierno provincial. Asuntos Guaraníes acerca insumos y brinda contención a los afectados por el temporal.

Por Vani Naumtchuk

Después de las fuertes tormentas que afectaron a toda la región, el Gobierno Provincial asistió a más de 20 comunidades Mbya. Son más de 40 familias que -a través de Asuntos Guaraníes– recibieron ayuda y contención, tras sufrir daños por las inclemencias climáticas.

Una de las localidades más afectadas fue Aristóbulo del Valle, donde después de varios días de precipitaciones sin parar se generaron inundaciones en diferentes comunidades mbya. “Estas familias acostumbran a estar en la costa de los arroyos y ríos -ya que son grandes pescadores- y fueron las principales perjudicadas”, explicó la directora de Asuntos GuaraníesNorma “Nony” Silvero.

Comunidades Mbya, inclusión y contención

El agua ingresó a algunas casas generando distintas dificultades a las familias de la zona, que necesitaron asistencia inmediata para ser resguardadas. “Casi todas las calles de acceso son terradas y estuvieron todos los arroyos desbordados. Algunas familias tuvieron que salir de sus casas”, especificó Silvero.

La funcionaria resaltó que todas las familias ya fueron asistidas con insumos como frazadas, chapas, ropa, zapatos y alimentos. Asimismo, continúan recorriendo la provincia y trabajando en territorio para llevar a las familias afectadas soluciones mientras continúan las lluvias en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *