Información generalPolitica

«Lo que nunca podemos hacer es aliarnos a un grupo mafioso», expresó el referente de la UCR Horacio Spallanzani sobre Sergio Massa

Horacio Spallanzani Referente Radical brindó un análisis sobre las elecciones generales desarrolladas en el país el pasado domingo 22

«Más que sorprendido, dolido porque esperaba realmente otra respuesta de la sociedad argentina en general, pero la gente se ha volcado mayoritariamente por la opción del gobierno, campeón en materia de inflación, empobrecimiento, perdida de valor de la moneda”, comentó Horacio al inicio de la entrevista en comunicación con Radio Yguazú Misiones.

Asimismo, comentó que, «vamos a ver qué sucede en la definición del balotaje para la presidencia», destacando la importancia de este próximo paso electoral. Sin embargo, dejó en claro su escepticismo sobre las perspectivas que ofrecen los dos candidatos.

Según su análisis, «ninguna de las dos posibilidades augura algo nuevo porque una de las opciones representa la continuidad de lo mismo que ya tenemos. La otra alternativa, según sus palabras, se presenta como inviable políticamente debido a la falta de sustento como para realmente sostener o pretender los cambios que dice que quiere hacer».

Por otro lado, respecto a los resultados electorales y las posibles alianzas políticas en el futuro, de cara al balotaje del 19 de noviembre, indicó: «creo que habrá expresiones de dirigentes y posiblemente en distintos sentidos».

«Ya hay algunos dirigentes radicales como Yacobitti que cuando se le consultó sobre qué haría en caso de que sucediera lo que realmente pasó, contestó nunca lo votaría a Milei, dejando abierta la posibilidad de que si podría votarlo a Massa», comentó Horacio.

Además, agregó de manera firme: «lo que importa es lo que va a hacer la gente, porque por más de que algunos dirigentes hagan algún tipo de acuerdo, va a ser la gente que votará libremente y definirá si vota alguna de las dos opciones, si vota en blanco o decide directamente no ir a votar, que es una de las alternativas que manejo personalmente, aunque no lo definí todavía».

“Lo que nunca podemos hacer es aliarnos a un grupo mafioso. Para mi quienes nos gobiernan actualmente y lo han hecho en los últimos años son un grupo mafioso, más allá de las políticas nefastas que implementan”, remarcó Spallanzani.

Por último, añadió «pase lo que pase, veo una situación muy complicada para el país hacia adelante y por bastante tiempo porque en cualquier circunstancia, gane quien gane, va a ser difícil producir los cambios que se podían haber producido si el resultado electoral hubiera sido distinto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *