Politica

La UCR avanzó en una propuesta de lista que presentará a los socios de Juntos por el Cambio

Las negociaciones que se vienen realizando entre los diferentes partidos que prevén integrar el Frente Juntos por el Cambio, que todavía no está confirmado, parecen madurar. Es que el radicalismo avanzó en una propuesta con algunos nombres y espacios que va a poner a consideración de sus otros socios, el PRO y el puertismo.

 

De acuerdo a información que trascendió los nombres que surgieron para la lista de candidatos a diputados provinciales en las elecciones del 6 de junio son: Ariel ‘Pepe’ Pianesi (buscaría la reelección por la UCR), Gabriela Szyszko (PRO) y Martín Arjol (UCR).

 

La propuesta viene del radicalimo y no se trata de un acuerdo, sin embargo, son los primeros pasos fehacientes para logar la unidad que pretenden desde el frente. El resto de la lista JxC estaría compuesta por una mujer del radicalismo, suenan los nombres de Lilia Torres y Anita Minder; luego Tati López Vedoya (PRO); y respetando paridad y espacios, en nombre número seis debería ser de una mujer del espacio de Pedro Puerta.

 

El presidente del Comité de la UCR, Ricardo Andersen, habló ayer con PRIMERA EDICIÓN y, sin dar nombres, confirmó que hubo avances en las conversaciones internas del partido. “No vamos a convocar a internas y nos vamos a regir por el reglamento del frente. Dentro del frente se abren opciones otra vez, pero está confirmado que internas en la UCR no habrán”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *