Información general

Quienes cobran este martes la primera cuota del refuerzo de ingresos por $94 mil

La ANSeS brindó precisiones sobre el cobro del “refuerzo de ingresos” por $94.000.

Los trabajadores informales que solicitaron el pago del bono de $94.000 y fueron autorizados para cobrarlo entre el 4 y el 9 de octubre inclusive, tendrán depositada mañana la primera de las dos cuotas en la CBU indicada al momento de la inscripción.

Así lo indicó la ANSeS este lunes, que recordó que dos millones de personas ya recibieron la primera cuota (de $47.000) a lo largo de la semana pasada.

Además, explicó que quienes cumplan los requisitos para solicitar el bono pueden realizar el trámite hasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 a través de la web del organismo www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSeS.

Esos requisitos son: tener entre 18 a 64 años, contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina y no contar con ingresos registrados (que implica no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o personal de casas particulares).

También, quien gestione este bono no podrá estar percibiendo ningún tipo de asistencia económica del Estado, como Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

Tampoco podrán cobrarlo los jubilados y pensionados, quienes tienen cobertura de salud, quienes tienen autos registrados a su nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a las motos) y quienes son dueños de inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *