Información general

El circuito de la Garganta de Diablo de las Cataratas continuará cerrado

La administración del Parque Nacional Iguazú confirmó que este martes y miércoles el acceso al Circuito Garganta del Diablo seguirá cerrado al público de manera preventiva, debido a la importante crecida del río.

Por medio de un comunicado informaron que por los niveles del caudal del río Iguazú es alto y las previsiones meteorológicas para los próximos días indican lluvias, por lo que el circuito estará cerrado debido que no están garantizadas las condiciones de seguridad para los turistas.

“Informamos a toda la comunidad y a quienes nos visitan, que para preservar la seguridad de los y las visitantes, trabajadores y trabajadoras del Parque, el Circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, advirtieron en el comunicado.

“Solicitamos a todos/as estar atentos a las redes sociales oficiales del Parque, donde informaremos nuevamente la apertura del Circuito Garganta del Diablo, en cuanto las condiciones climáticas lo permitan”, añadieron las autoridades del Parque Nacional Iguazú.

El circuito de la Garganta del Diablo se encuentra cerrado desde el domingo 8 de octubre pasado, por el abrupto aumento de caud del río. El jueves el paso fue abierto, pero solo por unas horas, porque se debió dar marcha atrás debido a las intensas lluvias.

Por la inestabilidad del río, aún no hay fecha estimativa de cuando estaría habilitado el tradicional circuito, detallaron las autoridades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *