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ANSES volvió alertar por estafas telefónicas: cómo evitarlas

Desde la entidad brindaron una lista de recomendaciones para evitar estafas virtuales y telefónicas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó recomendaciones para evitar estafas virtuales y telefónicas. En las últimas semanas advirtieron de personas que se hacen pasar por trabajadores de la entidad para recolectar datos confidenciales.

Tras recibir varias denuncias, desde la agencia gubernamental decidieron brindar una serie de recomendaciones para evitar ser parte de estafas virtuales o telefónicas. En primer lugar, informaron que a los canales oficiales de atención sólo se puede acceder de forma personal, ingresando el CUIL y la clave de seguridad social. Esto mantiene la información personal reservada.

Desde el organismo informaron que en ninguna ocasión se comunicarán para pedir claves, datos bancarios o personales, sin importar si es de forma telefónica, por redes sociales o mensaje de texto. En caso de ser parte de esta situación, desde ANSES piden “Desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar”.

Ante dicha situación recomiendan realizar las consultas de forma virtual en su página o acercarse a sus oficinas para ser atendido por su personal capacitado de forma gratuita. Dejando en claro que no es necesario recurrir a gestores o intermediarios.

Cómo realizar la denuncia en ANSES
Luego de ser informados acerca de las estafas virtuales, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social recordaron cómo se puede realizar la denuncia ante un llamado o la recepción de algún mensaje.

Ingresando en la sección “denuncias y reclamos” en la web mi ANSES se puede realizar la denuncia de forma directa. Otra de las opciones es por medio de un correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar. En caso de querer realizar la denuncia de forma presencial, se puede acudir a cualquier oficina de la entidad en el horario de atención al público.

 

Fuentes: revista códigos.

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