Gobierno de MisionesInformación general

EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ LOS FESTEJOS DEL 77º ANIVERSARIO DE GARUHAPÉ

La localidad de Garuhapé celebró su 77º aniversario como municipio. El vicegobernador Carlos Arce acompañó a la comunidad local en el acto protocolar con desfile cívico-militar de las instituciones educativas y de seguridad. El funcionario destacó el progreso de la comuna y el desarrollo de su infraestructura.

GARUHAPÉ, SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2023. Esta mañana, el vicegobernador encabezó los festejos por el 77º aniversario de Garuhapé. Durante la celebración, acompañó a las autoridades locales y a los vecinos en una serie de eventos que incluyeron un acto protocolar, un emotivo homenaje a los pioneros y a los educadores de la comunidad, números musicales, así como el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron las escuelas y las fuerzas de seguridad locales. En su intervención, el funcionario destacó el notable desarrollo experimentado por la comuna desde su fundación en 1946, resaltando los avances en infraestructura policial, turismo y educación que han contribuido al crecimiento y progreso del municipio.

Arce se dirigió a la comunidad expresando que “esta ciudad se diagramó con apenas 25 manzanas, una superficie de 360 hectáreas y hoy, al ver lo grande que es y el progreso que ha experimentado, agradezco a los vecinos y vecinas. En nombre del Gobierno provincial, siempre estaremos contentos, alegres y orgullosos de recorrer la provincia y estar en contacto con la gente.  Creo que dentro y fuera de la gestión pública, uno ama su provincia, ama a la gente de su provincia y felicita y acompaña todo lo que progresa gracias a ustedes”.

Además, destacó los esfuerzos locales y provinciales por mejorar la seguridad en la región, como la reciente inauguración de un destacamento policial y la presencia de personal policial las 24 horas. También resaltó los avances en la infraestructura turística de la Gruta India, una cavidad natural única en Argentina, visitada por turistas nacionales y extranjeros. Hacia el final, prometió seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Luego, el intendente Gerardo Schmied expresó su gratitud hacia los habitantes y recordó la importancia de la gestión para el progreso continuo del pueblo. Agradeció el permanente respaldo del Gobierno provincial, la atención de los ministerios y la disposición de la Cámara de Representantes para apoyar el proyecto de engrandecer su pueblo.

Uno de los momentos más emotivos del acto central, se vivió durante el discurso de las hijas del primer Intendente de Garuhapé, Francisco “Pancho” Ríos, María Elida y Elva Rios, hijas del ex alcalde, que resaltaron la historia de su pueblo

Vale destacar que el acto aniversario fue declarado de beneplácito por la Cámara de Representantes de Misiones.

Entre los asistentes al evento se encontraban también funcionarios provinciales, autoridades locales, miembros de la comunidad educativa de Garuhapé y personal de las fuerzas de seguridad de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *