Información general

Transportistas bloquean el acceso a estaciones de servicio en busca de una solución

Transportistas se han congregado en estaciones de servicio céntricas de la ciudad de Puerto Iguazú para protestar por la escasez de combustible.

La manifestación, que tuvo lugar el día de hoy, reunió a cientos de conductores de taxis, y otros profesionales del transporte, quienes se vieron obligados a hacer frente a largas filas y a la incertidumbre sobre la disponibilidad de combustible en las distintas estaciones de servicio.

En un acto de protesta contundente, transportistas de Puerto Iguazú han decidido tomar medidas para hacer cumplir una resolución que, según ellos, no se está aplicando como debería. Renata Arce, una de las taxistas locales, expresó su frustración en una conversación telefónica con Radio Yguazú Misiones y anunció que han cortado el acceso a todas las estaciones de servicio.

«Nos dan un surtidor a la gente de Iguazú en general, nos ponen límites de carga, podemos cargar $7.000 o $9.000, y a los extranjeros no. Les dan 3 surtidores, les llenan el tanque, incluso les cargan en bidones», manifestó Arce.

Además, mencionó que «tenemos que hacer 4, 5 y 6 horas de fila con el riesgo de llegar al surtidor y que cuando te toca, termine el combustible». Y agregó que, en caso de no encontrar combustible en Iguazú, se ven obligados a recorrer 40 kilómetros hasta Libertad o Esperanza, con el mismo riesgo de que tampoco haya disponibilidad en esas localidades.

«Esto no nos sucede solo a los taxistas, a los que trabajamos en turismo, sino también a la gente de Puerto Iguazú», subrayó Renata. Para ilustrar esta situación, compartió la experiencia de un turista proveniente de Córdoba en una estación de servicio ubicada en la intersección de la Avenida Córdoba y Misiones. Según su relato, el turista había estado tratando de cargar combustible desde las 6 de la mañana.

«Es una vergüenza lo que está pasando. Por ese motivo, nos concentramos todos los taxistas que trabajamos en turismo y tomamos dicha medida porque es la única forma de hacerles entender y pedirles que respeten, que haya un mayor número de surtidores para poder cargar combustible, sin restricciones», manifestó.

También, piden que «se implementen horarios y restricciones para los extranjeros y aquellos que revenden combustible».

Por último,  destacó que «continuarán con las medidas hasta que acerquen representantes, vamos a pedirle a la municipalidad que tome medidas. Realizaremos una Asamblea y presentaremos que es lo que nosotros queremos para la gente de Iguazú, el turista y una vez que nos den una respuesta, nos retiraremos del lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *