Información general

EL VICEGOBERNADOR VISITÓ A PRODUCTORES DE MOJÓN GRANDE Y A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES EN EL SOBERBIO

El vicegobernador visitó la planta de acopio y envasado de azúcar rubio de la cooperativa de Mojón Grande, dialogó con los trabajadores y ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial. Más tarde recorrió espacios donde se aloja a las familias afectadas por las inundaciones en El Soberbio.

MOJÓN GRANDE Y EL SOBERBIO, LUNES 9 DE OCTUBRE DE 2023. Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce junto al ministro de Industria Nicolás Trevisan, el intendente Adrián Solís y Daniel Vancsik visitaron la planta de acopio y envasado de azúcar rubio “Máspura”, de la Cooperativa de Mojón Grande, donde se interiorizaron sobre el trabajo que allí se realiza para salir al mercado con el producto sin intermediarios.

La planta es uno de los beneficios del Plan de Fortalecimiento a la Cuenca de Azúcar Rubio Artesanal de Mojón Grande con cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial y permitirá que la producción salga lista para su comercialización en Misiones y el mundo.

El vicegobernador Carlos Arce recorrió el predio y dialogó con los productores, destacó que fue otra promesa cumplida del gobernador Herrera Ahuad y que ya en pocos días el azúcar “Máspura” será ofrecida al comercio misionero, del país y el mundo. Y destacó que será beneficioso para las 60 familias productoras y también para la localidad.

Amei Reis, Presidente de Cooperativa puso en relieve los beneficios que aportará esta decisión del Gobierno Provincial de apoyar a los pequeños productores con esta planta de acopio y envasado de azúcar rubia y la inversión que va a permitir un mayor ingreso y continuar trabajando.

“Para nosotros es un antes y un después, no sólo para la producción, sino para el pueblo también, porque además de las 60 familias productoras de azúcar rubio, beneficia indirectamente a todo el pueblo”, remarcó.

ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN EL SOBERBIO

Más tarde, el vicegobernador Carlos Arce recorrió distintos espacios donde están resguardadas las familias tras las inundaciones por desbordes de arroyos. Con trabajo colaborativo anticipado se pudo asistir a 79 familias.

Arce se interiorizó de la tarea realizada por el Municipio, Cáritas, Acción Social, y el Gobierno Provincial, además del trabajo de Salud con el hospital local y de seguridad para cuidar las casas de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *