Información general

Dictamen favorable para cubrir siete cargos en la justicia

Los pliegos serán tratados por los legisladores en la Cámara de Representantes en las próximas sesiones. Cubrirán las jurisdicciones de Oberá, Posadas, Campo Ramón, Candelaria, Eldorado y Wanda. Los integrantes de la Comisión de Poderes evaluaron sus antecedentes e idoneidad. Cada candidato expuso su plan de gestión.

La Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes de Misiones, realizó el lunes la audiencia pública en la que evaluó y se pronunció a favor de las solicitudes para cubrir siete cargos legislativos en diferentes jurisdicciones. Los legisladores analizaron la idoneidad y antecedentes de los abogados propuestos, quienes dieron a conocer su plan de gestión. De esta manera, los dictámenes favorables emitidos por la Comisión integrarán el plan de labor en las próximas sesiones ordinarias.

Los candidatos

Carlos Tannuri fue propuesto para el cargo de juez de primera instancia en lo civil y comercial 3, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá. Mientras que Jorge Valenzuela, es candidaro al cargo de vocal de cámara de apelaciones en lo laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Laura Carrara fue propuesta para el cargo de juez de paz titular letrada de primera categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Campo Ramón. Y Miguel Griffiths, para el cargo de juez de paz titular de primera categoría de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Candelaria.

Los pliegos serán analizados y tratados por los legisladores en las próximas sesiones ordinarias.

María Barrionuevo es otra de las postulantes: en este caso como jueza de primera instancia en lo civil y comercial 4 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Posadas.

Facundo López se postuló como defensor oficial de primera instancia en lo civil y comercial de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado. Mientras que Yngridt Radke, fue propuesta como juez de paz titular de primera categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Wanda.

Si cuentan con el voto positivo de los diputados, el Parlamento otorgará en la póxima sesión el acuerdo legislativo requerido para que el Poder Ejecutivo realice las designaciones correspondientes. Por su parte, el público tuvo la oportunidad de participar a través de un cuestionario.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *