Información generalNacionalesPoliticaSociedad

La Justicia revocó la reforma laboral del DNU de Javier Milei

La a Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó el capitulo laboral de DNU de Javier Milei como respuesta a la denuncia presentada por la CGT. Lo hizo en la sala de feria con una votación dividida. Los jueces, en un fallo dividido, resolvieron dictar una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del decreto de Necesidad y Urgencia hasta tanto recaiga sentencia
definitiva sobre la cuestión de fondo.

En la víspera, la Justicia del Trabajo aceptó levantar la feria judicial para tratar la denuncia de la Central General de los Trabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei que apunta a desregular la economía y cambiar las condiciones laborales en el país.

El fallo sobre el amparo de la CGT se centra en el ámbito laboral. Sin embargo, ya hay más de 10 denuncias y/o pedidos de inconstitucionalidad sobre la totalidad del DNU que se encuentran en manos de la Justicia Federal. Muchas jurisdicciones incluso, habilitaron la apertura de la feria judicial para el tratamiento de los recursos presentados contra el decreto.

Además del recurso de la CGT, la Justicia, en este caso de Lomas de Zamora, también abrió la feria judicial para aceptar un pedido de amparo contra el decreto 70/2023 del Poder Ejecutivo y derivó el expediente al Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal del magistrado Esteban Furnari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *