Politica

Safrán aseguró que la candidatura de Massa garantiza el desarrollo productivo de la provincia

Destacó que en el caso de ser electo, seguirá respaldando la continuidad de obras e iniciativas para fortalecer el sector productivo. El Ministro de Hacienda valoró la perspectiva federal que impulsa el precandidato a presidente de Unión por la Patria. También permitirá profundizar políticas energéticas y el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

Apocos días de la celebración de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán analizó la candidatura a presidente de Sergio Massa y sus beneficios para fortalecer el desarrollo productivo de Misiones. “Con su perspectiva federal, garantizará a los misioneros la continuidad de distintos tipos de obras, créditos y políticas públicas para la provincia“, destacó. También resaltó que los candidatos a senadores y diputados nacionales por la Renovación Neo para la Innovación Federal, “serán los garantes de que se cumpla el mandato misionero en el Congreso“.

Viviendas y obras viales

En ese sentido, el titular de la cartera económica destacó que Sergio Massa cuenta con una sólida formación política y económica. Además, remarcó que en el caso de ser electo como nuevo Jefe de Estado, asegurará la continuidad de las obras de vivienda, que entre 2015 y 2019 durante el gobierno de Juntos por el Cambio, “fueron totalmente suspendidas, algo que perjudicó seriamente a los misioneros“, lamentó.

En la misma línea, Safrán afirmó que el actual ministro de Economía de la Nación garantiza la concreción de obras viales fundamentales para el desarrollo de Misiones. Precisamente mencionó los trabajos en la Ruta Costera 2, la Autovía 105 y la extensión de la Autovía de la Ruta 12. En simultáneo, recordó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio, Misiones casi no recibió obras nacionales. “Durante esos cuatro años solamente se concretó la remodelación del Aeropuerto de Puerto Iguazú”, indicó.

El Frente Renovador de la Concordia presentó la boleta oficial que estará en el cuarto oscuro en las PASO.

Beneficios para el sector productivo y la economía del conocimiento

Con respecto al sector productivo, el contador afirmó que la llegada de Massa a la presidencia también garantiza la continuidad y ampliación de políticas federales para las economías regionales. En ese sentido, mencionó las actuales líneas de financiamiento bonificadas destinadas al sector forestal y yerbatero; las líneas del crédito CreAr para PyMEs; las distintas líneas de apoyo a la producción agropecuaria y los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Por otra parte, permitirá profundizar la concreción de distintas políticas energéticas, de conectividad y de desarrollo de la Economía del Conocimiento como la sede de Silicon Misiones. Safrán remarcó que si bien la estructura startup está financiada con recursos provinciales, también cuentan con el apoyo de Nación y organismos internacionales de crédito. Además, asegura la continuidad de herramientas de incentivo al consumo fundamentales para dinamizar el comercio local, como son los programas Ahora Misiones +21% y Ahora Canasta.

Los candidatos a senadores y diputados nacionales por la Renovación Neo para la Innovación Federal.

En la misma senda, la fórmula electoral de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, asegura el cumplimento de la Ley de Financiamiento Docente. Al respecto, Safrán recordó que entre 2015 y 2019 “fue eliminado el fondo compensador docente a siete provincias del interior, entre ellas Misiones“.

Gestión provincial ante Nación

Más adelante, el Ministro de Hacienda resaltó que estas líneas de acción reflejan el crecimiento constante y sostenido de la economía misionera, “son el resultado de la gestión provincial y del apoyo del Gobierno nacional”. Precisamente, adelantó que estas acciones serán defendidas en el Congreso Nacional con Carlos Arce y Sonia Rojas Decut en el Senado, y Daniel “Colo” Vancsik y Yamila Ruiz en la Cámara de Diputados. A la hora de votar en ambas cámaras parlamentarias, “estos candidatos pondrán siempre adelante los intereses de Misiones, reclamando primero lo que a los misioneros nos corresponde“, enfatizó.

Carlos Rovira destacó la visión federal y el orden político que demuestra Sergio Massa como candidato a presidente.

De esta manera, el titular de la cartera económica enumeró sus razones para que en las próximas elecciones “votemos a Unión por la Patria e Innovación Federal“. Safrán aseguró que es el camino para “crecer en unidad e igualdad, con convicción federal y siempre velando por el bienestar de los misioneros”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *