Alem

Posadas afianza la mirada ambiental y la movilidad sustentable con nuevas bicisendas

El Jardín Botánico Alberto Roth, recientemente puesto en valor como un centro turístico, contará con un tramo apto para el transporte sin contaminación ambiental. La Municipalidad continúa sumando kilómetros para la actividad física y el disfrute. 

La ciudad de Posadas continúa su apuesta por la movilidad sustentable y la promoción de hábitos saludables; en esta ocasión, mediante la construcción de dos kilómetros adicionales de bicisendas en el Jardín Botánico Alberto Roth. De esta manera, más vecinos y turistas podrán gozar de un centro ejemplar del cuidado de la biodiversidad.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de las políticas públicas impulsadas por el municipio, responde a la creciente demanda de los vecinos que eligen medios de transporte amigables con el medioambiente para sus desplazamientos cotidianos.

El proyecto de expansión de la red de bicisendas representa un importante avance en términos de sustentabilidad y seguridad para los usuarios. Estos trazados se han convertido en un símbolo de movilidad urbana responsable, permitiendo a ciclistas y otros medios de transporte no contaminantes desplazarse de manera eficiente y segura por la ciudad.

El nuevo tramo, ubicado en el interior del Jardín Botánico, conectará la avenida Balcarce con el Centro de Investigación del mismo, que se encuentra en las inmediaciones del Barrio Santa Rosa. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de un paseo natural mientras se desplazan por esta histórica reserva urbana, rodeados de una variedad de árboles florales y frutales que embellecen su recorrido.

El proyecto no solo tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible, sino también, contribuir al cuidado del ambiente. En el sector cercano al Centro de Investigación, actualmente se están llevando a cabo jornadas de plantación de árboles, con el fin de seguir fomentando espacios de aire limpio y puro a quienes transiten por la zona.

La implementación de estos nuevos tramos, representan un paso firme hacia una ciudad más saludable y amigable con el entorno. La combinación de movilidad sostenible y espacios verdes contribuye a mejorar la calidad de vida de los posadeños y fomenta el turismo responsable, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de descubrir y disfrutar de la belleza natural del Jardín Botánico.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *