Información general

Más empresas recibieron la certificación de Productos Misioneros

El Ministerio de Acción Cooperativa entregó avales a nuevas firmasEl programa aprobado por ley III N° 12 garantiza la promoción del trabajo de la tierra colorada. 

El Ministerio de Acción Cooperativa entregó los certificados de capacitación sobre aplicación, alcance y normativas de la Ley III- N°12, que instauró el Programa Productos Misioneros (PPM) en todo el territorio provincial. Estuvo orientada al personal de la empresa que vende y distribuye Agua de las misiones.

Junto a Ángel Vallejos Larrea, titular de Aguas Misioneras S.E., empresa que capta, envasa y comercializa ese producto, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, entregó las certificaciones por asistencia a la jornada de capacitación a la fuerza de venta y al CEO de la Distribuidora Gruposadas. La compañía está a cargo de la logística de distribución de Agua de las Misiones en Posadas y varias plazas comerciales de la provincia.

Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas que lleva adelante el ministerio en todo el territorio provincial. Se busca promover y facilitar la plena ejecución del programa mediante la vinculación, tanto con proveedores como con comerciantes y las organizaciones que los nuclean.

A las que ahora se suma este tipo de capacitación orientada a vendedores y distribuidores, en este caso en alianza con la compañía de capitales estatales AMSE. La capacitación estuvo a cargo de Natalia Novaresio, responsable técnica del PPM ejecutado en la órbita de la Dirección de Integración que depende de la Subsecretaría de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa.

Sobre el sello Productos Misioneros

El Programa Productos Misioneros tiene como principales objetivos favorecer, estimular y promocionar la venta de productos de origen local, sean o no comestibles en las cadenas comerciales e hipermercados de la provincia.

La Ley establece que los comercios tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Los que deben estar identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

Lo que establece la legislación es de vital importancia para el desarrollo de la producción misionera en todos sus aspectos. Sea desde productos frescos hasta industrializados, sirve de apoyo para el crecimiento de todo el sector productivo, al ofrecerles en igualdad de condiciones, acceso a puntos de comercialización a los que hoy no llegan.

Para asesoramiento sobre el #PPM desde el Ministerio comunicaron que quedó habilitado el correo electrónico programaproductosmisioneros@gmail.com y el WhatsApp 3764576199.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *