Politica

Camino a las PASO: Herrera participará este viernes de otra reunión con Massa

Herrera Ahuad, Quintela, Jalil, Zamora, Uñac, Insfrán y Bordet almorzarán el viernes con los precandidatos nacionales y les prometieron mayor intervención. Buscan mejorar su imagen en algunos distritos.

Este miércoles comenzó el tour en tres provincias de los principales candidatos de Unión por la Patria y en las últimas horas, se sumaron algunos gobernadores del Norte Grande de la provincia. Una vez reunidos, formarán parte de una especie de cumbre este viernes, que servirá de puntapié inicial para una participación más activa hacia las PASO.

Los precandidatos a presidente, Sergio Massa; a vice, Agustín Rossi; y a senador por Buenos Aires, Eduardo “Wado” de Pedro, se encontrarán el viernes a la mañana, en La Rioja, con el anfitrión, Ricardo Quintela, que está abocado a una polémica reforma constitucional y busca sumar apoyos nacionales.

Al mediodía se les sumarán, en un almuerzo, los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; San Juan, Sergio Uñac; Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán; y Corrientes, Gustavo Bordet.

Será el primer encuentro con los gobernadores después de los fuertes tironeos de junio por la estrategia para las PASO, cuando los gobernadores peronistas, que desdoblaron las fechas de sus comicios locales de los nacionales, se rehusaron a defender a un postulante presidencial en particular, pero presionaron hasta último momento para que la coalición compitiera con un candidato único.

Finalmente, en negociaciones sobre el filo con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Massa, lograron bajar de la carrera por la Casa Rosada al embajador en Brasil, Daniel Scioli, que se quedó sin lugar en las listas cuando el presidente cedió a los apremios del ministro de Economía.

Y al ministro del Interior, De Pedro, que tenía el apoyo de la vicepresidenta, pero debió conformarse con la cabeza de la lista de Senadores nacionales por Buenos Aires.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *