Información general

Produce Turismo de Moda y destacó la Ruta del diseño Misionero

En el marco de la acción Turismo de Moda, Renato Papiccio recorre los principales destinos del país. El productor vincula y fusiona el diseño y la cultura con el turismo argentino.

Afin de encontrar talentos misioneros, la provincia lleva adelante distintas actividades acerca de la moda. Misiones Diseña (MiDi) es uno de los proyectos del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP). Apuesta por la rama de la industria del conocimiento dedicada a potenciar y expandir el trabajo de los diseñadores de la provincia. También, la Ruta del Diseño Misionero es otro de los eventos de referencia, donde profesionales exponen sus creaciones. La Revista Caras entrevistó a Renato Papiccio, productor de moda, quien destacó los aportes de la provincia en el área.

Renato Papiccio visitó la provincia en múltiples oportunidades

A continuación la entrevista en la revista Caras:

¿Cómo surgió la idea de Turismo de Moda?

Sabia y conocía detalles del país por recorrerlo con un acción itinerante que se denominó ESTA DE MODA, desde allí  me sorprendí gratamente de los tremendos destinos, diseñadores que existen en nuestro país, así mismo cada vez que realizaba un casting se presentaban allí  cientos de modelos  postulantes con un bello perfil,  desde allí surgió la idea de fusionar estos atributos en una sola acción de Intervención: TURISMO DE MODA, presenté  el proyecto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y a su Directora de Promoción Turística, Sec. Yanina Martinez  les gusto el proyecto e idea, dando de esta manera el primer apoyo para poder comenzar la acción.

¿Comenzaste en Corrientes Verdad?

Si encontré allí muy buenos diseñadores y modelos pero apoyaron el proyecto los Ministerios de Industria, Cultura y Turismo de la provincia de Corrientes.

El productor destacó el aporte de Misiones en el área de la moda

¿Cuáles fueron los destinos recorridos al día de hoy?

En corrientes recorrimos maravillosos lugares como lo son Empedrado, Ituzaingó, la ciudad y Esteros del Ibera.

En Formosa produjimos en la capital y el bañado la estrella mientras que en Misiones cubrimos Posadas, San Ignacio y Cataratas del Iguazú, también destacamos el aporte de la Ruta del diseño Misionero.

¿Cómo sigue el recorrido?

En la primera etapa nos falta realizar Salta, luego llegaremos al sur.

¿Qué pensas que falta por hacer en la moda?

Mucho, creo que aun no se reconoce el diseño en relación directa a la cultura, pienso que este es una expresión social que debería estar enmarcado en ella, habrá que seguir sumando y desarrollando ideas como TURISMO DE MODA para que hagan el aporte a este objetivo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *