Información general

CATARATAS DAY: HERRERA AHUAD ACOMPAÑÓ LA GALA FINAL LA RUTA DEL DISEÑO MISIONERO

El Gobernador visitó Puerto Iguazú para asistir al desfile de la Ruta del Diseño Misionero. La actividad se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la elección de las cataratas como Maravilla Natural del Mundo. El evento Cataratas Day promueve diversas actividades, estrategias de promoción y actividades como el Trail Iguazú.

PUERTO IGUAZÚ. Esta noche con la 11ª edición del Cataratas Day se celebró un aniversario más en el que este punto turístico se convirtió en Maravilla Natural del Mundo. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el desfile de la Ruta del Diseño Misionero en el Hotel Amerian y con la presencia del diseñador argentino Benito Fernández, actividad que busca potenciar la industria de la moda en la tierra colorada en el marco de los festejos de la ciudad.

El mandatario expresó su alegría de poder compartir el momento con la comunidad de Puerto Iguazú asegurando que «es un evento que ya tiene su tradición y su nueva historia dentro de las celebraciones que realizamos en la provincia; este día representa muchísimo para todos los misioneros» dijo, tras lo cual aseguró que forma parte de la conjunción y el círculo virtuoso que se da entre la sociedad, la cultura, el turismo y el deporte.

En cuanto a la recuperación turística, comentó que «Misiones ha crecido exponencialmente, la pandemia fue un momento de oportunidad para reactivar la economía. Si bien la parte más golpeada fue la turística en la zona de Puerto Iguazú, fundamentalmente, ahora ha tenido una recuperación exponencial a partir de la generación de nuevas oportunidades». Al mismo tiempo remarcó que “Misiones se ha transformado en un destino turístico por excelencia y Puerto Iguazú sigue siendo la niña bonita de esto y ha traccionado también a toda la provincia».

El Gobernador resaltó que la tierra colorada se ha posicionado a lo largo de los años como una provincia verde y el Gran Hotel Verde de la Argentina. Y más allá del reconocimiento internacional y la posición de las Cataratas como Maravillas del Mundo, dio cuenta que forma parte de una «decisión política muy fuerte en seguir acompañando un destino, que si bien ya tuvo un empuje mediático en su momento, no deja de ser también una política de Estado seguir promocionando e instalando los diferentes eventos nacionales e internacionales a donde asistimos».

Entre los asistentes al evento estuvieron el ministro de Turismo; José María Arrua y la diputada Karen Fiege.

LARUTA DEL DISEÑO MISIONERO

Acerca de la nueva edición de la gala final de la Ruta del Diseño Misionero, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú. En esta instancia, 17 finalistas presentaron una cápsula con cuatro diseños, y uno de ellos se consagró como el nuevo Embajador del Diseño Misionero 2022.

La gran gala contó con la presencia del diseñador internacional Benito Fernández como invitado especial. Así, la Ruta del Diseño Misionero se consagró nuevamente en su misión de potenciar nuevos talentos, dar oportunidades a los diseñadores emergentes y crear el primer banco de datos de profesionales de la moda y afines.

CATARATAS DAY

La celebración es una conmemoración integral pensada y gestada para recordar el 11 de noviembre del 2011, cuando las Cataratas del Iguazú se convertían en una de las 7 Maravillas del Mundo como resultado del concurso promovido por la fundación New7Wonders. Desde que sucedió, la provincia año tras año celebra una conquista cultural con acciones que fortalecen y reafirman al Destino Cataratas como uno de los lugares que todo amante de la naturaleza debe tener en su itinerario turístico de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *