Alem

La pavimentación de la ruta costera 2 incrementó el turismo y la producción en Tres Capones

Con estas obras, el municipio tendrá en condiciones la red vial en el sector. Permitirá maniobras que no impliquen riesgo al ingresar o salir de la calzada principal de la ruta. Además, la DPV construye la travesía urbana.

El Gobierno provincial y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajan en la construcción de la ruta costera N°2. Se trata e la ejecución de vías colectoras que permitirán que el tránsito local se integre de manera segura con la traza de la RPN°2, que en ese tramo cuenta con nueva capa de rodamiento asfáltico.

El intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, habló con radio LT17 y contó sobre los beneficios de la obra para el desarrollo de la localidad. Aseguró que se reflejarán tanto en la circulación de los visitantes, como en el fortalecimiento del turismo y el comercio.

Tránsito fluido

“Tuvimos un cambio muy importante con la pavimentación de la costera 2, ya vemos un tránsito muy fluido en el municipio y es muy importante”, manifestó el alcalde.

Con estas obras, Tres Capones tendrá en condiciones la red vial en el sector. Esto permitirá maniobras que no impliquen riesgo al ingresar o salir de la calzada principal de la ruta.

Esta es una ruta estratégica para la conectividad productiva y turística. Es que favorecerá la conexión con Brasil, contribuirá a la economía provincial y mejorará la calidad de vida de los vecinos. “Esta obra beneficia a la localidad en varios aspectos, en lo comercial, turístico y productivo, es fundamental para este sector”, agregó el jefe comunal.

Previamente, para avanzar con las obras mencionadas, se ejecutaron trabajos de saneamiento. Estas tareas incluyeron la construcción de sumideros y desagües pluviales, que asegurarán el correcto escurrimiento del agua en toda el área comprendida por la nueva travesía urbana.

La ruta 2 tenía 13 kilómetros que eran de tierra y el gobierno impulsó la ejecución del asfaltado y las obras complementarias. Se construyó la base asfáltica en 12 kilómetros, obra que ya beneficia a los vecinos de Azara y Tres Capones. En este último municipio, también se avanza en la construcción de una travesía urbana que jerarquizará a la histórica localidad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *