Alem

Posadas con vuelos agotados por el Turismo Carretera

El aeropuerto de Puerto Iguazú exhibió una cifra récord de pasajeros en lo que va de 2023. La provincia recibió 786 mil pasajeros aéreos en los primeros cinco meses del año.

Este fin de semana, la capital misionera rugirá con los motores del Turismo Carretera y del TC Pista, que se celebrarán el viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio. La principal categoría del automovilismo nacional se realizará en el Autódromo Rosamonte de PosadasLa venta de entradas, según informaron desde la organización, está casi agotada. Al igual que los vuelos a la ciudad de Posadas están completos, informaron desde la agencia de viajes Carlota Stockar.

Por aire y por tierra

Posadas cuenta con conexión aérea desde Capital Federal, Rosario y Córdoba. “La aerolínea de bandera es la más elegida, debido a que cuenta con cuatro vuelos diarios”, señaló Laura Giudice de la agencia Carlota Stockar. En tanto, las aerolíneas Low Cost, Fly Bondi y JetSmart tienen un vuelo por día y tres vuelos por semana, respectivamente.

Los datos de turismo provincial señalan que el 51% de los pasajeros utilizó Aerolíneas Argentinas, mientras que el 30% viajó por Flybondi y un 19% por Jetsmart.

La agente turística Giudice destacó que el perfil turístico de Misiones, con infraestructura, naturaleza y diversas opciones recreativas y gastronómicas, hacen que cada vez más turistas nacionales e internacionales elijan la tierra colorada todo el año. Las cifras sobre la cantidad de visitantes así lo demuestran.

A los datos de ingreso a la capital misionera a través de aéreos, se suman los turistas de países vecinos que llegan por tierra. “Si bien Posadas es la base para luego ir a Iguazú, Moconá o a los Esteros del Iberá, es muy positivo el crecimiento de visitantes”, resaltó la agente de turismo.

Cuánto sale un paquete turístico

Desde la agencia de turismo local, Carlota Stockarexplicaron a canal12misiones.com que la compra de pasajes con cierta anticipación tiene sus beneficios. “Un vuelo de ida y vuelta a Posadas comienza con un valor aproximado de $35.000. A medida que se completa el cupo de pasajeros aumenta el precio, hasta llegar a los $90.000 aproximadamente”, detalló.

En cuanto a las preferencias de destinos dentro de la provincia, la compañía señaló que varían según los visitantes. “Por lo general, los grupos familiares con chicos eligen un único destino que suelen ser las Cataratas del Iguazú. En cambio, las parejas solas o grupos reducidos eligen combinaciones que pueden ser Iguazú-Moconá o Esteros del Iberá y alguna de las opciones anteriores”, señalaron.

Giudice detalló, además, que un paquete para visitar la tierra colorada ronda los $90.000 por persona. Este servicio tres estrellas incluye: tres noches de alojamiento con desayuno. Vuelos y traslados desde el aeropuerto, en habitación de base doble.

Récord de demanda aérea con destino a Misiones

De enero a mayo del 2023, la tierra colorada registró un crecimiento del 47% en la llegada de turistas por medios aéreos, respecto al mismo período del año pasado. El informe del Ministerio de Turismo provincial se basa en las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

El aumento de visitantes, que arriba a través del aeropuerto de la ciudad de las Cataratas, pasó de 409 mil pasajeros a casi 622 mil. Mientras que Posadas, de 126 mil pasó a 168 mil. Es decir que el crecimiento es del 51% y del 33%, respectivamente, señalan los informes.

Durante abril, el aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas recibió 34.000 pasajeros. Esto representó un aumento de más del 17% respecto al similar mes de 2022.

Durante el mismo período se registraron 317 movimientos aéreos, una
cantidad récord que superó en un 24,3% a los números del año pasado.

Los pasajeros informados por la terminal aérea corresponden a los embarcados y
desembarcados en cada vuelo que se realizó.

Fin de semana XL: intenso movimiento turístico

De acuerdo al relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el último fin de semana extra largo Misiones fue una de las provincias que mayor movimiento turístico tuvo. Los niveles de ocupacióndel 17 al 20 de junio, que informó Observatorio señalaron un 90% de promedio provincial.

El Soberbio registró 75% de ocupación, Posadas 85%, en tanto la ciudad de las Cataratas superó a las anteriores con el 90% de las plazas ocupadas. Así, con ocupación hotelera a tope y un aluvión de turistas nacionales e internacionales (de Brasil y Paraguay), Misiones fue uno de los principales destinos elegidos del país durante el último fin de semana XXL.

“La actividad turística en nuestro destino, durante el transcurso de este último semestre, se viene desarrollando de manera muy exitosa“, señaló Leo Lucas representante de ITUREM. Se registró un incremento en torno al 7% en los ingreso al Parque Nacional Iguazú, respecto al mismo periodo del 2022. “La hotelería también acompaña este aumento respetando, por supuesto, la estacionalidad de los distintos ciclos”, detalló Lucas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *