La Region

IFAI y Municipalidad de Posadas dieron asistencias financieras a emprendedores

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) junto a la Municipalidad de Posadas, entregaron asistencias financieras a emprendedores posadeños. El encuentro tuvo lugar en el Espacio Multicultural de la Costanera, donde los beneficiarios expusieron sus trabajos en diferentes stands.

En el lugar estuvieron presentes, el presidente del IFAI,  Marcelo Rodríguez y el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, Horacio Martínez

En esta oportunidad, fueron 12 los favorecidos en recibir estas asistencias económicas, llevadas adelante con fondos provinciales, con el objetivo de fomentar y fortalecer diferentes proyectos productivos, ya sea a través de la compra de equipamiento, herramientas de trabajo o materias primas e insumos

En este sentido, Horacio Martínez puntualizó que “esto, es una ayuda económica, articulada con el Gobierno de la Provincia, a través del IFAI y la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, por medio de la cual se busca activar al emprendedor”.

Y agregó: “entendemos que, fomentando este tipo de actividades, es una forma de fortalecer, de manera formal y genuina, la economía local”.

Además, explicó que desde el municipio se despliegan diferentes estrategias para acompañar a los artesanos y emprendedores. “Animamos a que se acerquen a nuestras oficinas y que se informen de cómo pueden acceder a este tipo beneficios. En algunos casos se traducen en capacitaciones, otras con incentivos económicos, o en insumos y herramientas necesarias para afianzar el proyecto productivo de cada uno de ellos”

Al finalizar, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez subrayó: “seguimos fomentando el trabajo de los emprendedores posadeños, garantizando iniciativas innovadoras, puestos de trabajo genuinos y desarrollo económico local.»

También acompañaron durante las entregas, el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; y María Cristina De Lima, Directora General de Promoción Económica, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *