EconomiaTurismo

El movimiento económico por el fin de semana rondará los $9 mil millones

Otro feriado a pleno en Misiones, con las reservas hoteleras y los servicios funcionando con toda su capacidad. El turismo extranjero elige la provincia para disfrutar de sus atractivos, las ofertas en entretenimiento y gastronomía.

Este viernes comienza un nuevo fin de semana XXL en todo el país. La tierra colorada, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser protagonista del movimiento turístico. Por este motivo, los destinos se han estado preparando para recibir a los visitantes que llegan mayormente de Brasil.

Según fuentes del Gobierno de la provincia, para este fin de semana largo se estima una ganancia de $8 mil novecientos millones de pesos. Este dinero se derramará en los distintos sectores del turismo misionero gracias al masivo ingreso de extranjeros y también personas llegadas desde otros puntos de la Argentina.

Se trata de una racha que viene en crecimiento desde los meses de verano, lo que demuestra que Misiones no tiene temporada baja. Quienes llegan disfrutan de la naturaleza, la comida local, las opciones de entretenimiento y también de la diferencia cambiaria para compras en diversos rubros.

Estos factores son hoy los principales motores de nuestro crecimiento. A estos se le suman la producción de yerba mate, la foresto industria y el té, sectores que atraviesan una época más que gratificante.

El turismo gastronómico y de naturaleza son los más demandados en la provincia.

Récord de visitantes

Naturalmente, con la gran demanda de servicios turísticos también se registra un notable crecimiento de los que ingresan a la provincia. Este número se incrementa semana a semana, por lo que se duplicaron los vuelos y colectivos que llegan, en comparación con cifras de años anteriores.

Los ingresos internos y externos son exponencialmente crecientes mes a mes, ante las decenas de miles de personas que transitan nuestra tierra sin mal.

Abril y mayo fueron los meses en los que se registró un gran crecimiento. El Parque Nacional Iguazú, en ese sentido, fue uno de los destinos más elegidos. Hasta los primeros días de junio hubo 648.765 ingresos, cifra que ya fue superada.

Las Cataratas registran un ingreso promedio de 3.600 turistas. El dato, según señalaron desde la concesionaria Iguazú Argentina, es que el turismo extranjero creció 20 por ciento en comparación con 2022. La mayoría proviene de Brasil, Paraguay y Uruguay, luego le siguen Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *