Información general

Entregaron los primeros 0KM del Programa “Ahora Taxi”

En el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, se llevó a cabo la entrega de los primeros automóviles del “Programa Ahora Taxi”. Se tratan de vehículos nuevos 0Km, los cuales han sido otorgados inicialmente a los cuatro primeros beneficiarios.

Su objetivo principal se basa en la renovación del parque automotor para mejorar el servicio público de transporte de pasajeros, beneficiando especialmente a aquellos que poseen licencias municipales vigentes para taxis y remises.

En ese sentido, el intendente Leonardo Stelatto señaló que la puesta en marcha de este programa resulta muy importante para la comunidad. Enfatizó además que, “con el respaldo de la provincia, el municipio permitirá completar la entrega de estas unidades nuevas, lo cual fortalecerá la calidad del servicio de transporte, especialmente en el caso de los taxis”. A su vez, el jefe comunal subrayó la importancia de llevar a cabo proyectos de este tipo, “ya que contribuye a mejorar la calidad del servicio en una ciudad que cuenta con unas 700 licencias vigentes entre taxis y remises, y otras tantas aún por otorgarse”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, manifestó que “la entrega de estos primeros vehículos marca el comienzo de todo un proceso. Además, se realizarán otras próximas entregas tanto en Posadas como en otros municipios de la provincia, los cuales ya han solicitado participar en el programa”. Sin embargo, aclaró que “el cumplimiento de las solicitudes estará sujeto a la disponibilidad de fábrica”. En principio se prevé la creación de las primeras 100 unidades, con la posibilidad de ampliar en función de la demanda, a razón de 20 unidades por mes.

Durante el evento, estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Vicegobernador Carlos Arce; el Secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín; entre otros funcionarios.

Esta política económica implica una contribución no reembolsable por parte de la Provincia, que cubre hasta el 50% del valor del vehículo, en este caso proveniente de la concesionaria FIAT. El monto restante se financia a una baja tasa de interés anual y también incluye la instalación del equipo de GNC. La iniciativa fue acordada a finales de diciembre de 2022 entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Hacienda, y la Municipalidad de Posadas.

Aquellos titulares de taxis y remises que cuenten con licencias municipales en curso y cumplan con los requisitos específicos establecidos por la normativa vigente son candidatos para acceder a este beneficio. Se asignan prioridades teniendo en cuenta diversos criterios, como la antigüedad del vehículo usado y el cumplimiento de las normas rectoras, entre otros aspectos.

La implementación de este programa tiene como objetivo brindar a los adjudicatarios de taxis y remises la oportunidad de renovar sus unidades cuando se encuentren cerca de finalizar su vida útil. Esto garantizará un servicio de transporte público más cómodo y seguro para los usuarios en el área municipal.

Es importante resaltar que el “Ahora Taxis” se encuentra actualmente en vigencia y en los próximos meses se llevará a cabo la entrega de vehículos a los adjudicatarios que cumplan con los requisitos y criterios necesarios para ser beneficiarios del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *