Salud

El Hogar de Día de Posadas abrió un vacunatorio a la comunidad

En el Hogar de Día de Posadas se inauguró el primer vacunatorio que prestará servicios a toda la comunidad de lunes a viernes de 8 a 11 horas, pueden acercarse niños, adolescentes y adultos.

El Ministro Mgtr. Esteban Samuel López participó de la inauguración, junto a los Subsecretarios de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación, Cindy Diesel, de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, de Coordinación Administrativa y Financiera, C.P.N Paula Devoto y la Directora de Zona Capital de Salud, Thelma Rottoli, la Directora Gral. Del Hogar, Lic. Elda Barboza y el director del Hogar Gabriel Prestes.

Las responsables del nuevo espacio fueron capacitadas y agradecieron el constante acompañamiento y apoyo durante los operativos, así como para la apertura del nuevo espacio donde se realizará atención abierta a la comunidad.

El Ministro destacó la apertura del vacunatorio y remarcó “el valor significativo porque se realizó mediante un proceso, con el acompañamiento de Zona Capital, en los operativos del Hogar en los Barrios vimos la necesidad de independizarnos”. Destacó la capacitación a cargo de Josefina Cáceres, así como quien estará a cargo, Verónica Gunzel, quien hace varios años se desempeña en la institución que este mes cumplirá su 13º aniversario.

Rottoli en tanto, destacó el trabajo en conjunto y subrayó que “entendemos que en equipo vamos a lograr cosas mejores para todos los misioneros”.

La iniciativa del vacunatorio propio surgió a partir de la alta demanda que el equipo interdisciplinario fue recibiendo durante los operativos del Hogar de Día realizados en los distintos barrios de Posadas y municipios cercanos, donde además del servicio de vacunas se brinda atención integral, en los cuales destacaron que siempre contaron con el acompañamiento de integrantes de Zona Capital de Salud para llegar con las dosis necesarias y completar el calendario tanto de niños, adolescentes y adultos.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *