Información general

La primera fecha del Festival de Títeres colmó el escenario de alegría

El evento de marionetas más grande de la región festeja dos décadas. Una vez más, el Parque del Conocimiento, recibe a cientos de niños, jóvenes y adultos que disfrutan de una semana plena de títeres, titiriteros y muñecos gigantes. Artistas de más de seis provincias visitan la tierra colorada hasta el 16 de abril.

Comenzó la 20° edición del Festival Internacional de Títeres Kruvikas en las instalaciones del Parque del Conocimiento. La propuesta reunió a artistas invitados de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Brasil y Paraguay. En la ocasión, alumnos del Instituto Pedro Goyena disfrutaron de un gran espectáculo que se llevará a cabo hasta el domingo 16. Cabe destacar que los shows están destinados a toda la familia y son de entrada libre.

“Arrancamos con una continuidad de reuniones con colegas de todos lados con los que nos juntábamos en un restaurante. Allí nació la idea que se plasmó por primera vez en los Galpones de la Estación”, relató en diálogo con Canal 12 Marcelo Reynoso, uno de los motores de esa máquina que no para de moverse llamada Kossa Nostra y que hoy se ve conformada en una Cooperativa.

A 20 años de la puesta en marcha de esta propuesta, la Plaza Seca del Parque del Conocimiento fue el punto de encuentro de niños y muñecos gigantes para el lanzamiento del festival. Fueron recibidos por la anfitriona y presidente de la institución Claudia Gauto, el ministro de Cultura Joselo Schuap y la diputada provincial Adriana Bezus. Así, durante toda la semana, en funciones matutinas y por la tarde, los teatros Lírico y de Prosa albergarán funciones para establecimientos escolares, y el fin de semana para toda la familia.

© Parque del Conocimiento

“Gracias al apoyo del Parque del Conocimiento y del INT logramos que las funciones para escuelas –durante la semana- y la familia en general –del viernes al domingo- sean gratis, lo que nos permite llegar a mucho más público”, expresó la productora general de Kossa Nostra Tuni Bóveda.

Contó que también llevarán la alegría de los títeres a espacios con personas en situación de encierro. Habrá funciones en espacios como la Unidad de Salud Para Inimputables (USI), Unidad Penal V (Correccional de Mujeres), Unidad Penal IV (Alcaidía de Menores) y Hospital de Pediatría.

Programación para escuelas

Las funciones dedicadas para las escuelas de la provincia comenzaron este martes y se extenderán hasta el viernes 14 de abril. Son gratuitas y el ingreso es por orden de llegada.

Martes 11/04

  • 09:30 hs. Grupo Astrolabio / Un Colorín nada colorado / 3 a 8 años
  • 14:30 hs. Grupo Koconós Títeres / El país de los colores / a partir de 8 años

Miércoles 12/04

  • 09:30 hs. Grupo Pajaritos en la cabeza /El gato y los ratones / 3 a 8 años
  • 14:30 hs. Grupo La feliz comitiva / Qué pulga picó a Pulgas / a partir de 8 años

Jueves 13/04

  • 9:30 y 14.30 hs. Diversas historias diversas / 6 a 11 años

Viernes 14/04

  • 9:30 hs. Grupo Chincho Poroto / Teatrín viajero zapateo y sarandeo / 5 a 8 años
  • 14:30 hs. Grupo Chincho Poroto / Teatrín viajero zapateo y sarandeo / 5 a 8 años

Funciones para toda la familia

En tanto, las funciones abiertas para todo público comienzan este viernes 14 y se extenderán hasta el domingo 16 de abril. Son gratuitas y el ingreso es por orden de llegada.

Viernes 14/04

  • 18:30 hs. Diversas historias diversas

Sábado 15/04

  • 16:00 hs. Grupo La feliz comitiva / Qué pulga picó a Pulgas
  • 18:30 hs. Grupo Pajaritos en la cabeza / El gato y los ratones
  • 21:00 hs. Clowndestinos A.C. -Función para adultos-

Domingo 16/04

  • 16:00 hs. Grupo Astrolabio / Un Colorín nada colorado
  • 18:30 hs. Grupo Koconós Títeres / El país de los colores

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *