Deportes

Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2023 «Juan Epifanio Barrios», luego de tanto tiempo de espera, finalmente comenzó a rodar la pelota en las canchas de los clubes de la zona centro. 

Lamentablemente, el primer partido programado no pudo terminar de disputarse debido a que fue suspendido por una agresión al árbitro Darío De Lima en el choque entre Atlético Iguazú vs. River de Santa Rita. Fue a los 18 minutos del primer tiempo, luego de que un jugador del equipo local fue expulsado por una fuerte falta a un jugador de la visita. Tras ver la roja, el jugador también agredió al letrado, quien no pudo continuar con su trabajo y tuvo que suspender el encuentro. Ahora quedará en manos del Tribunal de Disciplinas la resolución del partido.

El domingo, en tanto, el primer partido de la tarde se disputó en Villa Bonita, donde River recibió a Atlético Campo Grande. El local tuvo enfrente a un equipo que le jugó de igual a igual. El empate en cero al término del primer tiempo marcaba esa paridad. No fue sino hasta los 20´ del segundo tiempo que se inclinó la balanza cuando la visita anotó el único gol del partido. Ricardo Damus, de penal, le dio la victoria al aurinegro (1 a 0).

En el barrio Tiro Federal obereño, Olimpia/San Antonio empató 1 a 1 con Atlético Aristóbulo del Valle. Los dirigidos por Walter Iturbide pudieron ponerse en ventaja en el segundo tiempo, con el gol de Alexis Herodes. Pero no pudieron disfrutar ya que minutos después la visita logró el empate de penal, que Gauto cambió por gol.

En Campo Viera hubo dos partidos. En el Club Bowling, Atlético Campo Viera recibió a Ex Alumnos 185. Fue el equipo del altiplano obereño, dirigido por Mario Staudt, el que se quedó con los tres puntos al vencer al «Tealero» por 2 a 0 con goles de Rafael Joaquín y Miguel Ángel Costas.

En tanto que en el club Independiente, Atlético JC/Independiente venció a Atlético Oberá por 2 a 1. Los de José Carballo se impusieron con goles de Rafael Ortigoza y Elio Dornell, mientras que el gol del Decano Obereño lo convirtió Thiago Krieger.

En tanto que en el complejo deportivo de 25 de Mayo, San Martín empató sin goles con AEMO.

Y en Villa Svea, Racing tuvo que afrontar un duro partido con Atlético Alem. El local se encontró en ventaja al convertir de penal en la primera parte. Fue el capitán Diego Estevez quien anotó el 1 a 0 que la Academia defendería con todo. El Cervecero buscó de todas formas pero no logró llegar al empate aún aunque el local quedó con uno menos cerca del final del partido.

 

Resumen 1ra fecha

Torneo Apertura 2023

«Juan Epifanio Barrios»

PRIMERA DIVISIÓN

Atlético Iguazú vs. River de Santa Rita. Suspendido a los 18′ del 1t.

River de Villa Bonita 0 – Atlético Campo Grande 1

Independiente/JC 2- Atlético Oberá 1

San Martín 0 – AEMO 0

Racing de Villa Svea 1- Atlético Alem 0

Olimpia/San Antonio 1- Atl. Aristóbulo del Valle 1

Atlético Campo Viera 0 – Ex Alumnos 185 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *