Información general

EL WESTERN Y EL LEJANO OESTE PISAN FUERTE EN LA PATAGONIA

Delta Calibre, banda neuquina, trae de regreso el Western y el Lejano Oeste, de la mano del reconocido director de cine, Ezequiel López.

Nos presentan la primera entrega del cortometraje “No hay fronteras para la venganza”, íntegramente realizado por artistas de la zona: actores, escenógrafos, efectistas, y técnicos.

La primera parte tiene un formato de videoclip. Es el capítulo uno llamado “La Frontera” y será además el primer corte de difusión del nuevo disco de la banda. El videoclip pone en valor los paisajes patagónicos a lo largo de toda la Provincia. Se mezcla el western tradicional con lo autóctono y lo gauchesco.

El videoclip fue declarado de interés cultural por los municipios de Neuquén, Plottier, Senillosa y Andacollo y cuenta con la producción de Javier Cea y la dirección de fotografía está a cargo de Diego Aguirre. Luciano Ibañes fue el productor musical.

Cabe destacar la dirección a cargo de Ezequiel López, reconocido ganador de festivales como el Rojo Sangre, de Buenos Aires, y el Festival Audiovisual de Bariloche, entre otros.

Delta Calibre es una banda de Neuquén que en el último tiempo ha tenido varios reconocimientos, como haber sido seleccionada, en 2022, entre más de 2 mil bandas para participar en “Ciudad Emergente”, el festival de música emergente más grande del país. Ese mismo año, además, fueron convocados para ser parte de la Fiesta Nacional de la Confluencia, en la capital de Neuquén.

La agrupacion nació en el año 2016 con una estética basada en el spaghetti western y desde entonces ha logrado fundir este género musical con lo gauchesco y la música patagónica, en este momento se encuentra integrada por: Juan Della Ceca en batería, Sebastian Ruete en bajo y Juan Pablo Caramellino y Nicolas Urrieta en guitarras y voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *