Información general

Misiones homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.

En la Plazoleta “Estado de Israel” de la ciudad de Posadas, se realizó el acto central, al cumplirse 31 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, representantes de diferentes credos, de la Comunidad Israelita de Misiones, de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) integrantes del cuerpo Consular en Misiones, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y fuerzas provinciales y federales.

Bajo el lema, “Sembrando un legado de memoria, para cosechar un futuro de paz”, el Cónsul Honorario del Estado de Israel para el Nordeste, Dr. Mauricio Yankelevich, reclamó justicia para las víctimas fatales y heridos en el atentado terrorista perpetrado contra la sede diplomática, “El Estado de Israel, una y otra vez alzará su voz contra aquellos que enarbolan la bandera del fanatismo religioso y del terrorismo. De aquellos que promueven el odio. De aquellos que instan a la aniquilación de mi país y de mi pueblo. Organizaciones como Hezbollah han mantenido durante décadas un discurso beligerante y han llevado a la práctica, gracias a estados que financian el terrorismo, como Irán, actos de violencia que han arrojado muertos y heridos alrededor del mundo entero”.

“Tenemos que seguir recordando año a año porque es un suceso que no se esclareció. Dejó abierta la puerta para que se pueda realizar un segundo acto terrorista como la AMIA en 1994. Reclamamos que la justicia de respuesta a la detención de los autores intelectuales. Seguimos reclamando justicia y memoria por las víctimas”, dijo Yankelevich.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, declaró de interés municipal, el acto en recordatorio a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, realizado en Posadas.

 

 

DISCURSOS:

DR. YANKELEVICH (CÓNSUL HONORARIO). https://youtu.be/eV8ZHLeLSWQ

DR. MAGRAM (DAIA). https://youtu.be/zB2YfVYRmEU

DR. ARCE – VICE GOBERNADOR https://www.youtube.com/watch?v=_SZJfo3SUJQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *