Educación

Misiones inicia el ciclo lectivo con más de 1.000 escuelas refaccionadas y 30 nuevas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que “venimos con más de 1.000 escuelas en refacción en los últimos dos años, más de 30 escuelas nuevas que van a estar concluidas entre la semana próxima y los siguientes tres meses”, adelantó.

Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de la entrega de cinco ambulancias de alta complejidad y ocho vehículos para traslados ambulatorios. En total 13 municipios fueron beneficiados en la entrega realizada este jueves en Posadas.

“Sin dudas que en el tiempo de pandemia y pos pandemia dimos un impulso muy importante para que tengamos los establecimientos educativos en condiciones y el 1 de marzo tener prespecialidad plena en la provincia”, señaló.

En el mismo sentido, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, dijo que la provincia firmó una resolución junto al Ministerio de Educación para que el certificado de aptitud física venza en los cumpleaños de cada niño para que no se aglomeren en los centros sanitarios.

Asimismo recordó que continúan con la campaña de vacunación contra enfermedades que aquejan actualmente como sarampión y covid.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *