Información general

Los principales anuncios en el discurso del gobernador en el inicio del Período de Sesiones

Oscar Herrera Ahuad dio un informe sobre cómo se vivió el último año en Misiones en tiempos de pandemia, incendios e inflación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó el informe anual ante la Cámara de Diputados de la provincia sobre todas las acciones desarrolladas en el último año de gestión. En ese lapso, efectuó varios anuncios:

Se iniciará el proceso de institucionalización para la creación del Municipio número 78 de la provincia de Misiones, en Fracran.

Se pondrá en vigencia un régimen de ventana jubilatoria y de moratoria previsional a través del Instituto de Previsión Social de la provincia, para los trabajadores públicos provinciales y municipales.

Se lanzará el Programa de Microcrédito Solidario.

Anunció el Programa de Fomento de la Producción y el Empleo Joven Misionero, destinado a inversiones en industrias vinculadas al conocimiento

El Puerto de Posadas empezará a funcionar en la segunda mitad de este año, con equipamiento de tecnología alemana de primera calidad.

Misiones contará con la primera isla de colorimetría y postproducción, que servirá para optimizar y mejorar la capacidad de producción de la industria cinematográfica.

En el mes de junio se iniciará la renovación total del Aeropuerto de Posadas. En la primera etapa se avanzará con obras en la pista, balizamiento y torre de control.

Nuevo fondeo de $1.000 millones al sector agropecuario, y la puesta en marcha de una línea específica de $500 millones para productores ganaderos y las industrias de la cadena cárnica.

Se asignará $250 millones no reintegrables para mitigar y continuar acompañando el impacto de las sequías y los incendios sobre las distintas chacras misioneras y $200 millones para línea de créditos no bancarizadas.

También la ejecución de un fondeo de $2.700 millones para créditos con tasa subsidiada destinados a la recuperación de la capacidad productiva, tanto para productores primarios como para el sector agroindustrial.

Se dispondrá de una inversión superior a los $1.000 millones para la constitución de un Programa de Consorcio de Servicios Rurales enfocado en el cuidado y la mitigación del impacto ambiental del sistema productivo.

Se financiarán obras para la zona sudeste de la provincia, a través de Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto de $400 millones. El tendido de líneas eléctricas se desarrollará en los departamentos de Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción de la Sierra, Leandro N. Alem, Oberá y San Javier.

La provincia tendrá un laboratorio que permitirá dar garantías de la calidad de la madera misionera. A finales de este año estará concluido el Centro Tecnológico de la Madera de la ruta 14, en la localidad de Salto Encantado.

Este año entrará en funcionamiento el Molino de Yerba Mate que se comenzó a construir en 2021 en Andresito. “Esto permitirá la compra de hoja verde a pequeños productores y cooperativas, incrementando la producción exportable de yerba mate con la garantía de precios cada vez más favorables para nuestros pequeños productores yerbateros, para quienes buscamos sostener el precio de 60 centavos de dólar por kilo de hoja verde”, indicó el gobernador.

Se entregarán este año otras 2.530 viviendas, y se avanzará en la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Leandro N. Alem.

Obras para resolver la problemática del agua potable en diferentes sectores de la ciudad, para lo cual se está constituyendo un equipo de recursos humanos que trabaje en forma eficiente.

Se continuará insistiendo ante la Nación sobre la necesidad de un segundo punto de vinculación eléctrico al Sistema Argentino de Interconexión en 500 kV, con la incorporación de dos nuevas líneas de longitud total mayor a los 280 km y dos nuevas Estaciones Transformadoras en 500 kV, obras indispensables para asegurar el abastecimiento y el progreso de todos los misioneros para los próximos 25 años.

Se fortalecerá el Programa Acceder, que lleva adelante Energía de Misiones, desarrollando obras de infraestructura eléctrica para brindar conectividad y acceso al sistema eléctrico en más de 30 barrios populares distribuidos en todo el territorio provincial, garantizando de esta forma, energía segura para más de 4.000 familias en Posadas, Garupá, Puerto Iguazú, San Pedro, San Vicente, Jardín América, Campo Grande, San José, Andresito y San Ignacio, entre otras localidades.

Este año se llevará adelante la construcción de una cancha de Hockey Sintético en la ciudad de Oberá.

Construcción del Primer Centro Modelo en el NEA de Atención Integral de las Adicciones, que estará concluido en el segundo semestre de este año

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *