Economia

Scioli: “Tenemos que ir en busca de más inversiones para Argentina y Misiones”

En la jornada del martes, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El encuentro se dio en el marco de una reunión que mantuvieron los presidentes de Argentina y Brasil con empresarios de ambos y países y donde se llegaron a acuerdos bilaterales, para el fortalecimiento de las economías regionales.

Respecto a esto, el embajador Scioli, explicó en Open 101.7, de qué se trató esa reunión que tuvo con el mandatario provincial y los objetivos que se propusieron para el futuro. “La Provincia tiene una característica de limitar con estados brasileros muy pujantes y en especial por la matriz productiva de Misiones que ha diversificado el objetivo de poder exportar cada vez más, más inversiones en distintos sectores y promover el turismo”, advirtió.

En esa misma línea, destacó el interés del gobernador misionero por avanzar en políticas de integración que sirvan para potenciar los avances en ciencia y tecnología, mejorar las exportaciones y fortalecer el turismo.

“Siento que la provincia se ha modernizado los últimos años y ha encontrado, por ejemplo, en todo lo que es el desarrollo tecnológico, un factor de competitividad y desarrollo del talento misionero aplicado a lo que sea la industria del software, nanotecnología, biotecnología”.

Scioli agregó además que Herrera Ahuad le acercó una presentación que se encuentra en manos del equipo de trabajo del embajador y que esperan concretar a más tardar en marzo.

Por otra parte, destacó el compromiso del actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, para llevar adelante acciones de cooperación entre Brasil y Argentina, algo que con la gestión anterior era más difícil.

“Todo cambió ahora, cambió la expectativa y confianza de los empresarios brasileros y argentinos, así que ahora tenemos que ir nuevamente en busca de más inversiones para Argentina y para Misiones en particular”, remarcó.

Por último, se refirió a la posibilidad de contar con una moneda común entre ambos países y cómo esto beneficiaría al comercio bilateral y al equilibrio comercial.

“El año pasado terminamos con el mayor intercambio comercial de los últimos nueve años, casi 30.000 millones de dólares. Entonces, lo que estamos coordinando con los ministerios economía es que las restricciones de reserva no impidan a seguir haciendo crecer ese comercio, de eso eso se trata”, finalizó.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *