Información general

Automovilismo: Eldorado está cada vez más cerca de cumplir el sueño de la pista asfaltada

Una vez concluidas las obras que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el autódromo Enrique Seeber contará con un trazado de 3.391 metros que podrá recibir categorías nacionales de automovilismo.

La ciudad de Eldorado, una de las más fieles al deporte motor y de las que mayor convocatoria tiene en cada fecha de automovilismo, cumplirá este año uno de sus grandes anhelos. Enmarcada en el Master Plan Eldorado, que proyecta un conjunto de obras que jerarquizan la infraestructura del municipio, el autódromo Enrique Seeber tendrá una pista totalmente asfaltada, diseñada y adaptada por la DPV para recibir a las categorías más competitivas del país, potenciando además los campeonatos provinciales.

El nuevo trazado, ubicado en el predio de 64 hectáreas, contará con 3.391 metros de pista de giro en sentido horario; dos zonas de alta velocidad; dos tramos de media velocidad; tres segmentos de baja velocidad; y ocho curvas y curvones, cuidando también la seguridad con la existencia de correctas vías de escape que permiten evitar accidentes.

La obra contempla el asfaltado total del circuito, estará acompañada de una torre de fiscalización, un taller de técnica, sanitarios, enfermería y tribunas necesarias para el desarrollo de la competencia y para la comodidad tanto de los pilotos como del público que llegará desde distintos puntos de la provincia y la región.

Inicialmente, tras las tareas preliminares de movimiento de suelo, saneamiento y adecuación del terreno se asfaltó el primer tramo. Actualmente, la pista cuenta con un avance de 2.500 metros de subrasante (capa anterior al pavimento) y 1.000 metros de carpeta asfáltica de la recta principal, mientras que en simultáneo se avanza con la obra básica en el resto del trazado.

El Gobierno de Misiones, a través de su gobernador, el Dr. Oscar Herrera Ahuad, realiza un permanente seguimiento de los avances de la obra que, desde que se planteó el diseño del trazado, contó con la disposición de pilotos y ex pilotos que desde la experiencia contribuyeron a optimizarlo para que sea acorde a las demandas del deporte.

En diciembre de 2021, dirigentes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) visitaron el predio para conocer en detalle el proyecto presentado por la DPV, y trabajaron en requerimientos específicos que exigen las máximas categorías del país y que fueron posteriormente implementadas en el diseño.

El presidente de la DPV, el Ingeniero Sebastián Macias, destacó la relevancia de una obra de tal envergadura, considerando la importancia que se le da al deporte en Misiones. “Estos proyectos, pensados con visión de futuro, entendiendo el desarrollo que favorecen y las oportunidades que generan, son verdaderos desafíos que nos propone la gestión. En una misma obra estamos fortaleciendo al deporte, al turismo, a la economía y al desarrollo de los municipios, siempre con criterios de sustentabilidad y pensando en la calidad de vida de los misioneros”.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *