Información general

El Parque Industrial y de la Innovación se posiciona como el polo tecnológico del NEA

El imponente espacio radicó a 19 empresas dentro de Misiones con beneficios económicos, logísticos y administrativos. Se proyecta como una infraestructura modelo en toda la región al servicio de la productividad.

El Parque Industrial y de la Innovación brinda servicios básicos de radicación a las empresas de la provincia. También funciona como una fuente de trabajo, de capacitaciones y como un espacio para la articulación público-privada. Se ha consolidado como un Parque modelo en toda la región en materia de productividad, economía del conocimiento, incentivo al emprendedurismo, innovación, diseño y promoción del desarrollo de energías sustentables.

Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación, destacó algunos de los proyectos realizados y las expectativas próximas para el polo tecnológico a Creadores, el programa de Canal 12 dedicado a mostrar todo el potencial de la industria del diseño y la creatividad de la provincia.

Christian Piatti.

Nos vamos a formar como un polo de desarrollo industrial y de producción de energía en todos los parques industriales de la provincia.

En los centros de innovación se nuclean todos aquellos proyectos del Parque diseñados para fomentar la actividad productiva en cuestiones como:

  • Explorar los usos y producción de hidrógeno verde como vector energético con el proyecto Hidrógeno Misiones;
  • Aportar a la economía del conocimiento, las industrias creativas y el trabajo emprendedor de diseñadores locales con el proyecto Misiones Diseña;
  • El fomento al emprendedurismo y la consolidación de pequeñas empresas, con lo que será la Manzana PyME;
  • Con la economía del conocimiento y fomento a la innovación del Polo Tic Misiones y también en cuestiones de robótica industrial, como es el caso del CRAIM (Centro de Robótica y Automatización Industrial).

Por otra parte, el Parque Industrial de la Innovación cuenta con programas y proyectos especiales como Lumiled Misiones, de provisión de luminarias led para espacios públicos en conjunto con la empresa LUG, además de eProyectate, que se propone brindar herramientas a negocios para potenciar sus ventas online y Cripto PIIP, el proyecto de desarrollo de una billetera virtual de uso interno para el PIIP.

El Parque Industrial de la Innovación se consolidó a la par del desarrollo y ampliación de sus proyectos con la radicación y trabajo conjunto de las industrias y entes estatales. A casi una década de actividad ininterrumpida, se va perfilando cada vez más como un Smart Park Eco Sustentable, con el desenvolvimiento de acciones para los diversos rubros industriales, gestando acuerdos público-privados y proyectos que atienden a las demandas medioambientales y exigencias de impacto ambiental.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *