Salud

POSADAS: Trabajan por un Mes Rosa muy activo

Preparan un Mes Rosa con muchas actividades, coordinadas por todas las instituciones y grupos que trabajan en la prevención del cáncer de mama en Misiones, y por eso esta mañana representantes de estos grupos y la Coordinación General del PSM Farm. Natalia Rodríguez se reunieron con el Vicegobernador Dr. Carlos Arce._

Distintas organizaciones y grupos de acompañamiento de toda la provincia vinculados a la lucha contra el cáncer de mama se congregaron este miércoles en el Parque de la Salud para coordinar la agenda de actividades prevista para octubre, considerado el Mes Rosa, por las acciones vinculadas a la prevención de la enfermedad.

La convocatoria surgió de una iniciativa de la Vicegobernación, en conjunto con la Dirección de Coordinación General del PSM, a cargo de la Farm. Natalia Rodríguez.

El encuentro tuvo lugar en el SUM del Hospital Escuela de Agudos “Ramón Madariaga” de Posadas. “Se buscó unificar un cierre de las actividades de octubre, armonizar las agendas para potenciar acciones, difundir entre todas el circuito de mamografías de la provincia y acompañarnos entre todos los grupos que trabajen el tema”, explicó Rodríguez.

En la reunión, de la que participó el Vicegobernador Carlos Arce, participaron Lalcec Posadas, Grupo Lazos, también de la capital provincial, Fundación Azaleas del Paraná de San Ignacio, Lalcec Eldorado, Alas Rosas de Puerto Esperanza y la bioquímica Marta Silva, del programa Mujer Sana del Instituto de Previsión Social (IPS). Es importante aclarar que la convocatoria está abierta a todos los grupos, organizaciones o cualquier tipo de instituciones que trabajen con la temática.

En la ocasión, se habló de la relevancia de la concientización y la difusión, y de la importancia del uso de todos los medios posibles, entre ellos las redes sociales. Además, los participantes intercambiaron experiencias y plantearon necesidades e inquietudes.

Cada uno de los presentes anticipó las acciones que tienen previsto para octubre, lo que adelantó una agenda variada de actividades a lo largo de todo el mes.

Info con colaboración de prensa Coordinación General del PSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *