Turismo

José María Arrúa: “Esperamos muchos visitantes en febrero, transformar los carnavales en un producto turístico es nuestro desafío”

El Ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, adelantó que para el feriado de carnaval, a fines de este mes, se espera una ocupación cercana al 90%. Las reservas que se están haciendo para esas fechas generan muchas expectativas.

«El movimiento de turistas no ha cesado, se mantiene. Seguramente se incrementará en ese fin de semana largo», indicó en una charla con ENFOQUE Misiones.

Comentó que «enero siempre es de mucho movimiento. La primera quince, arriba del 60 a 70% y la segunda sube a más del 80%. De hecho, en este 2023 cerramos el primer mes del año con una ocupación del 80% y 200 mil arribos. Hubo cerca de 7.000 millones de pesos de impacto económico, con un gasto diario per cápita de 10 mil pesos por turista».

Arrúa se mostró confiado en el recambio de turistas de febrero. «Los carnavales van a generar un alto impacto en la provincia.  Es el primer año sin restricciones. Las comparsas trabajan mucho todo el año y quieren mostrar lo suyo. Poner en vidriera este evento cultural con mucho arraigo. Transformarlo en producto turístico es el desafío», señaló.

Sobre la fortaleza del Destino Misiones, recordó que a principios de año él y su equipo estuvieron en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y también en eventos de promoción realizados en Lisboa (Portugal) y Francia. «Los atractivos de la provincia tuvieron una alta recepción de las agencias. Cataratas del Iguazú es una de las principales joyas de Sudamérica para esos operadores», apuntó.

Reconoció que «la cuestión coyuntural del tipo de cambio hace que Argentina sea muy elegida. El turismo ofrece la posibilidad de traccionar las divisas extranjeras para que se inyecten en la economía del país».

«Se habla mucho en el mundo acerca del cambio climático y Misiones tiene alto perfil en la sustentabilidad, en la protección de la selva. Nuestro mayor activo es la naturaleza. La pospandemia hizo que el turista quiera estar en espacios abiertos, naturales. La provincia es un escenario propicio para que esto se pueda dar», remató.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *