Información general

El 46% de los visitantes dejó de visitar Puerto Iguazú debido a la demora en los controles migratorios

Puerto Iguazú es uno de los puntos del país que registra una mayor cantidad de ingresos por su frontera terrestre; sin embargo, esta cifra en los últimos meses disminuyó debido a los inconvenientes y demoras en el Centro de Fronteras.

La Cámara de Comercio de Puerto Iguazú (CCI), dio a conocer los resultados del estudio que realizó una consultora que arrojó entre otros datos, que el 46% de los encuestados dejó de visitar la ciudad de las Cataratas debido a la gran demora que genera los controles migratorios.

Por otro lado, el 22% visita más de una vez al mes Misiones, el 17% al menos una vez por mes y el 16% al menos de una vez al mes.

Según el informe, el tiempo de demora que lleva ingresar a la Argentina, según los encuestados, señala que un 46% demora más de una hora, el 27% más de dos horas, el 20% entre media hora y una hora, el 2 % entre 15 minutos y media hora y el 1% eligió la opción menos de 15 minutos (el 4% optó por la opción no aplica).

Frontera de Puerto Iguazú 
Frontera de Puerto Iguazú

 

Tal vez te interese leer: El Senador Maurice Closs presentará un proyecto de Ley para que el Ejecutivo haga efectiva la aplicación del Corredor Turístico

Cabe señalar que el período en el cual se realizó el estudio fue en julio de este año y estuvo orientado a residentes de la Triple Frontera y turistas que utilizaron el paso fronterizo terrestre Tancredo Neves. De los encuestados, el 78% son de nacionalidad brasileña y el 22% restante paraguaya.

En cuanto al movimiento económico que dejaron aquellos que visitaron Puerto Iguazú, el 58% gastó en promedio un salario mínimo vital y móvil, el 31% dos salarios mínimos, el 11% más de tres salarios mínimo.

Respecto a qué productos o servicios más demandados, en primer lugar con un 32% lideran los alimentos y bebidas, el 38% gastronomía, el 16% turismo y el 12% combustible, entre otras opciones como farmacia, hotelería, medicina privada y hospital con menores porcentajes.

El informe realizado por la CCI es un relevamiento que se realizó con el objetivo de establecer de manera aproximada pérdidas económicas y reunir datos de referencias en cuestión al paso fronterizo. Para obtener los datos acerca de las demoras en el paso fronterizo terrestre fue se realizaron encuestas online y relevamiento en campo. El promedio de respuestas diarias online fue de 300 y en campo fue de 160.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *