Alem

Ejecutan obras de pavimento urbano y demarcación en Colonia Alberdi

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del Programa Pavimento Urbano, está avanzando en un plan de trabajo para el asfaltado de 10 cuadras de calles empedradas en la zona urbana del municipio de Colonia Alberdi. Además se avanza con la demarcación horizontal de otras calles de la localidad.

Las obras se desarrollan sobre las arterias, Tabay, Arroyo Encantado, Avenida Iguazú, Cuña Pirú, Acaraguá y Arroyo Yacutinga. Se trata de un grupo de calles que fueron indicadas por la intendencia como prioritarias en función de su ubicación e importancia para dotar de conectividad segura a la zona urbana. Algunas de ellas conectan con la avenida principal, Paraná, con la zona del Centro de Atención Primaria de la Salud, la Comisaría, el Banco y la Municipalidad. También se llegó con los trabajos al sector donde se encuentra la Iglesia Católica y el tanque de provisión de agua de la localidad.

En la etapa actual son 10 las cuadras que pasarán a contar con capa de rodamiento asfáltica, lo que aporta una significativa mejora al municipio de Colonia Alberdi en su zona urbana.

Por otra parte, en la Avenida Uruguay, que cuenta con pavimento asfáltico, la DPV está trabajando en la demarcación con pintura de las sendas peatonales, líneas de carriles y cordones, para favorecer así a un mayor ordenamiento de la circulación vehicular.

Con el programa Pavimento Urbana, actualmente se ejecutan tareas similares en los municipios de San Javier, Posadas, Eldorado e Iguazú. Los trabajos se financian con recursos del Estado Provincial. El Gobierno de Misiones impulsa, a través de la DPV, el desarrollo de los municipios con obras viales para mejorar el tránsito y la conectividad en las zonas urbanas.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *