Alem

Finalizó la obra de asfaltado sobre la avenida Alem de Posadas

Estas obras de asfaltado y saneamiento brindan seguridad y mejor calidad de vida. Además se trabajó en la relocalización de familias y regularización de títulos de propiedad.

Culminaron las obras de asfaltado sobre la avenida Monseñor D’andrea y Alem de Posadas, que se suma a las distintas vías de comunicación de la ciudad. A la vez, el municipio relocalizó a los pobladores a través de acciones que llevaron adelante las distintas secretarías y organismos provinciales.

Se trató de “un trabajo de mucho tiempo donde reubicamos familias y 800 metros de saneamiento para llegar a la desembocadura del arroyo Antoñito”, explicó el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto. Además, subrayó que los vecinos del sector necesitaban soluciones ante los inconvenientes climáticos.

“Avanzamos en la transformación de nuestra ciudad, para que los vecinos tengan otras posibilidades y una mejor accesibilidad”, contó en diálogo con Canal 12 el alcalde.

Articulación con vecinos y la comuna

Las familias relocalizadas “vivían sobre esos terrenos hace más de 40 años”, explicó la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda. La funcionaria desempeñó un rol de nexo entre los vecinos del lugar y la Municipalidad.

También resaltó que fue una tarea articulada con seis familias, que fueron relocalizadas al barrio Don Pedro. En tanto, otras ocho hicieron el corrimiento de sus viviendas con ayuda de todos.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Urbanístico que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos.

Ante la necesidad de liberar el sector para el avance de las intervenciones, se acordó hace seis meses con las familias sus reubicaciones a un nuevo lugar. Además, recibieron un permiso de ocupación que les permitirá tener los servicios de manera regular y la seguridad de que, una vez abonada la totalidad de la vivienda, serán dueños legítimos de sus hogar.

Estamos dignificando la vida de estas familias, al brindarles un terreno con casa propia. A partir de hoy, ellos vuelven a escribir una nueva historia”, afirmó Scromeda. Después recordó que tanto el municipio y los entes provinciales buscan brindar soluciones a la población.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *