Información general

Aventura y lecturas, el proyecto que fomenta la lectura en las vacaciones

Las obras están disponibles a través de un código QR. Cuenta con selecciones para estudiantes primarios y secundarios. Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez son algunos de los autores presentes.

Con el objetivo de fomentar la lectura en los más jóvenes, el plan provincial de Lectura Misiones Lee Innovación lanzó Aventuras y Lecturas. El proyecto presenta un repositorio virtual de cuentos, novelas y poemas para motivar la lectura en niños y adolescentes durante el verano. Los libros están disponibles a través de un código QR.

Con una amplia gama de géneros que van desde poesías, cuentos, teatro, suspenso, terror y romance, la Subsecretaría de Educación y el plan provincial de Lectura propone una selección de literatura infantil y juvenil.

Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Eduardo Galeano son algunos de los autores disponibles en la selección secundaria. En tanto, la lista de libros para la primaria cuenta con escritores como Laura Forchetti, María Laura Dedé, Nicolás Schuff, Ricardo Mariño y Adela Basch.

Para acceder a las obras, desde Misiones Lee Innovación pusieron a disposición un código QR. También, un link de drive que permite el acceso a los libros.

Misiones lee innovación

El plan provincial de Lectura trabaja en distintas fases de las distribuciones de material bibliográfico, de la Subsecretaría de Educación. De esta manera, se pone al alcance de los estudiantes material literario de calidad. El objetivo principal es favorecer el intercambio de opiniones e incentivar la formación de comunidades de lectores, que permanezcan activas con el paso de tiempo.

Los integrantes del proyecto trabajan en la selección, organización, agrupación y armado de las colecciones de libros que serán distribuidas a distintos establecimientos educativos. De esta manera, se promueve la lectura como derecho de niños, niñas y adolescentes.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *