Información general

Concepción de la Sierra se prepara para celebrar una nueva edición de los Carnavales

El evento se llevará a cabo durante el 28 de enero, 4 y 11 de febrero. Participarán las comparsas tradicionales de la localidad Maringá y Bahiana, divididas entre adultos y niños. 

Concepción de la Sierra se pone a tono para presentar una nueva edición de los carnavales. Como todo los años, la localidad se viste de color y brillo para celebrar este evento que realizan hace más de 30 años. Las comparsas están compuestas entre 150 y 200 personas.

Se desarrollará el 28 de enero, 4 y 11 de febrero.

Sobre cómo será esta edición, la directora de Cultura y Turismo del municipio, Mariela Núñez, adelantó a canal12misiones.com que se desarrollará durante tres sábados seguidos. También, comentó que “las comparsas se caracterizan por los trajes elaborados artesanalmente”.

Los Carnavales en Concepción de la Sierra se realizan desde 1990 y atraen a turistas de diferentes lugares. Además, brinda fuentes de trabajo a muchas personas de la zona antes y durante su desarrollo.

“Por estos días, nuestras baterías ensayan prácticamente todos los días. Estamos muy entusiasmados por esta nueva fiesta”, afirmó la directora.

En cuanto a las ventas de las entradas, según Núñez, ofrecerán promociones por compra anticipada. “Esperamos que se acerquen de toda la provincia”, cerró.

El municipio cuenta con varios alojamientos para que los turista que asistan al evento se puedan quedar. Los interesados en pernoctar deberán contactarse con la Municipalidad o con la Secretaría de Cultura para conocer las opciones.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *