Información general

Región: monitorean tres incendios en el Iberá

Guardaparques y Bomberos Voluntarios monitorean tres focos ígneos en el Parque Iberá. Autoridades destacaron el trabajo de vigilancia y confirmaron que hay al menos nueve departamentos en Peligro Extremo por posibles incendios.

“Tenemos tres focos activos. Uno en Laguna Medina, Ñupy -cerca del Iberá- y el tercero cerca de San Miguel”, indicó, Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes.

Rojas contó que en la zona del Parque Iberá los guardaparques son los encargados de la protección del espacio, ya que es de difícil acceso. En tanto, en San Miguel, el equipo de Bomberos Voluntarios trabaja contra las llamas.

El funcionario además indicó que se registraron otros incendios de menor riesgo en el interior correntino.

La Dirección de Recursos Forestales informó además que hay al menos nueve departamentos correntinos en Peligro Extremo por posibles incendios. Entre ellos están Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Virasoro, Esquina, Chavarría y La Cruz. En tanto, San Miguel está en “Peligro Muy Alto”.

Cabe destacar que el incendio en la zona de Ñupy está encendido desde el viernes pasado y, aunque está controlado, no logró consumirse del todo. En el Iberá se incendiaron este fin de semana al menos 600 hectáreas según confirmó la Policía de Corrientes a medios provinciales.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *