Información general

Más de 200 barrios posadeños eligieron sus comisiones vecinales en lo que va del 2022

Con el objetivo de asegurar la gestión barrial y poner en práctica el ejercicio democrático de cada punto de la ciudad, la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección de Asuntos Barriales, dio lugar a la reelección, y en algunos casos creación, de 202 comisiones vecinales a lo largo del 2022.

Esta dirección se enmarca dentro de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal. Tan solo este fin de semana, 12 barrios eligieron a quienes serán sus representantes durante los próximos dos años, planificando y gestionando las necesidades de los vecinos junto al delegado de la zona y la unidad municipal.

Por su parte, tres sectores de Itaembé Guazú renovaron sus comisiones. En el sector 1 fue electa Romina Villalba, en el sector 3 Luis Cooents y en el sector 6 Yoana Medina. Los vecinos de la chacra 116 1° de Mayo eligieron a Juan Caniza para representar a su barrio, mientras que la chacra 145 a Florencia Cardozo, la chacra 51 a José Luis Gomes y la chacra 131 a Luis Heppner.

Asimismo, la autoridad electa en el B° San Jorge fue Rosa Totel; en el B° Los Patitos II, Andrea Galeano; y en el B° 8 de Abril, Graciela Centurion. Por último, el día domingo, los dos últimos barrios en conformar sus comisiones fueron el sector III de San Isidro, con María Villar al frente y el B° San Marcos con Candelaria Amarilla a cargo.

El objetivo de estas Comisiones Barriales es potenciar la participación de los vecinos y lograr un mayor compromiso y accionar en las cuestiones propias de la zona, fortaleciendo al mismo tiempo los lazos sociales entre ellos. A lo largo de estas jornadas, la Municipalidad de Posadas celebra la cooperación de los vecinos y vecinas.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *